5 remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes
Una buena higiene dental y el consumo de ciertos alimentos, como el limón y las fresas, pueden ayudar a prevenir la aparición de sarro en los dientes.
El sarro dental es una acumulación de placa bacteriana que se endurece en los dientes y puede causar problemas como caries, gingivitis y mal aliento. Si bien es importante visitar al dentista regularmente para una limpieza profesional, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a remover el sarro y mantener una buena higiene bucal.
Hojas de perejil
El perejil es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y es una excelente fuente de vitamina C. Pica finamente seis hojas de perejil, colócalas en una taza de agua hervida y déjalas reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, colócalas sobre los dientes y deja actuar unos 5 minutos. Enjuaga con suficiente agua tibia. Repite el proceso tres veces al día después de cada comida.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para blanquear los dientes. También es uno de los principales ingredientes de muchas pastas dentales. Puedes usarlo en casa para eliminar el sarro que se acumula entre los dientes y los hace más amarillos.
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal, agrega unas gotas de agua (lo suficiente como para mezclar bien los ingredientes). Frota la mezcla sobre los dientes con la ayuda de un cepillo, espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
Limón
El limón es uno de los blanqueadores naturales más efectivo. Las mujeres lo usan con éxito para aclarar su cabello sin tener que usar tintes químicos. Pero también podemos usarlo para blanquear nuestra sonrisa. Sin embargo, debe usarse con cuidado, ya que el ácido que contiene puede debilitar el esmalte dental. Por la misma razón, no se puede usar más de una vez a la semana.
Necesita media taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Remueve y haz buches por toda la boca antes de irte a la cama. Enjuaga con un poco de agua tibia para que no te quede el sabor ácido.
Agua oxigenada
Esta sustancia, tan común en los hogares, también sirve para aclarar los dientes y eliminar el sarro. Puedes usar este remedio casero hasta tres veces a la semana, siempre como enjuague, después del cepillado rutinario.
Necesitas ¼ taza de agua tibia y 2 cucharadas de agua oxigenada. Coloca el agua tibia en un vaso y agrega el agua oxigenada. Remueve para mezclar. Luego toma un poco de agua y haz buches durante 1 minuto. Repite durante otro minuto y enjuaga la boca con agua fresca.
Fresas
El consumo de fresa es otra alternativa para mantener las encías sanas y los dientes fuertes. Necesitarás dos fresas de tamaño mediano y córtalas en rodajas y frótalas sobre los dientes durante 7 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso todos los días antes de irte a dormir.
Carbón activado con precaución
El carbón activado se ha vuelto muy popular en los últimos años por sus supuestas propiedades blanqueadoras. Sin embargo, su uso excesivo puede dañar el esmalte dental.
Si decides utilizarlo, hazlo con precaución y siguiendo las indicaciones de un profesional. Puedes preparar una pasta de dientes casera con una pizca de carbón activado para remover el sarro de forma ocasional, pero recuerda consultar con tu dentista antes de utilizar cualquier remedio casero con este ingrediente.