¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 ingredientes naturales para limpiar tus ventanas sin dejar rastro

Ni el mejor producto del mercado ni el paño milagroso. Si quieres que tus ventanas estén perfectamente limpias, es así como tienes que limpiarlas.

Vinagre blanco

Todas las superficies que queremos ver impecables y libres de suciedad adoran este ingrediente natural. Sin embargo, es muy eficaz para limpiar ventanas sin dejar manchas externas e internas. En un vaporizador, mezcla 750 ml de agua tibia (si es posible desmineralizada) y 250 ml de vinagre. Todo lo que tienes que hacer es usar este limpiador de ventanas y un buen paño en los azulejos para eliminar la suciedad y las huellas dactilares.

Detergente para lavavajillas

Es una solución de limpieza que todos tenemos a la mano y que es ideal para limpiar ventanas. Además, limita el empañamiento en un interior muy húmedo. Simplemente diluye en agua un poco de detergente, si es posible con una pequeña cantidad de vinagre blanco. En este caso, debemos terminar la limpieza enjuagando los cristales con agua limpia. De esta manera, se evitarán las marcas de jabón persistentes durante el secado.

Infusión de té negro para lavar ventanas y persianas

Para limpiar ventanas o persianas sin hacer mucho esfuerzo, necesitará tres cosas: una escobilla de goma, movimientos circulares … y una infusión de té negro. Este último contiene taninos naturales que también le harán bien a sus persianas de madera (tenga cuidado si son blancas para que no se tiñan con el té).

Alcohol doméstico como producto de vidrio

Se pueden verter unas gotas en un paño de algodón para eliminar manchas grandes y difíciles sin necesidad de un raspador, antes de limpiar las ventanas con el producto deseado. Además, se pueden diluir 25 ml de alcohol a 90 ° en 225 ml de agua con unas pocas gotas de vinagre, si es posible en un vaporizador.

Jugo de limón o blanco de Meudon

Estos dos ingredientes reemplazan todos los productos de limpieza que encontramos en el mercado. Para hacer un detergente de limón, agrega 3 cucharadas de jugo de limón en 450 ml de agua caliente. En cuanto al blanco de Meudon, mezcle un volumen en 5 volúmenes de agua para crear una pasta efectiva. Limpie cada azulejo con un paño sin pelusas una vez que esté seco.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas