Cómo quitar el olor a pescado de tus manos
¿Cómo quitar el olor a pescado de tus manos? Al cocinar platos con pescado, a menudo ocurre que no se puede quitar el olor de las manos inmediatamente. Afortunadamente, existen buenos remedios naturales para eliminar instantáneamente este mal olor.
Los platos de pescado son realmente deliciosos y livianos, pero el efecto secundario que a menudo desanima a muchos de cocinar es el olor que permanece en sus manos.
Por muy sabrosos que sean, los platos a base de pescado corren el riesgo de generar un molesto problema olfativo, ese olor reconocible y decididamente desagradable que persiste en los platos y en las manos.
Cómo quitar el olor a pescado de tus manos
Afortunadamente, hay una serie de remedios y trucos para eliminar el olor a pescado:
- Use guantes de goma desechables para proteger sus manos cuando lave, limpie y manipule el pescado.
- Después de manipular el pescado con las manos descubiertas, lávese siempre las manos con agua fría y jabón. El agua caliente no debe utilizarse en absoluto, ya que dilata los poros de la piel y ayuda a absorber los aceites responsables de los malos olores.
- Usa el perejil para combatir el olor a pescado. Páselo fresco y luego lávese las manos con jabón de limón y agua fría.
- Sumerja sus manos en una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, antes del clásico lavado con agua fría y jabón.
- Frótese las manos con sal, desengrasará las manos y eliminará los restos de pescado.
- Pase el zumo recién exprimido de un limón por las manos: además de ser antiséptico, el limón deja un agradable aroma en la piel.
- Enjuáguese las manos con vinagre blanco, una valiosa ayuda para eliminar los olores desagradables, y déjelas secar al aire libre de forma natural, antes de volver a lavarlas con agua y jabón.
- La piedra de alumbre de potasio, que se encuentra en los herbolarios, es eficaz para eliminar todos los malos olores. Enjuáguese las manos con agua fría y luego use el alumbre húmedo como si fuera un jabón.
Un remedio sorprendente: pasta de dientes y enjuague bucal
El último consejo te sorprenderá. La pasta de dientes y el enjuague bucal no son sólo para la higiene bucal, sino que también pueden ayudarnos a eliminar el olor a pescado de nuestras manos.
En el caso de la pasta de dientes, basta con poner un poco en la punta del dedo y pasarlo por las manos, esperando unos minutos a que el compuesto actúe, antes de enjuagarlo con agua fría.
También se puede utilizar un desinfectante bucal a base de menta: además de eliminar las bacterias, neutraliza las sustancias que causan el olor desagradable y deja un fresco aroma a menta en la piel.