Pierda 4 kg en un mes gracias a la dieta de la caminata
A estas alturas, todos, incluso los vecinos, nos dicen que sólo se necesitan 30 minutos de caminata al día para poder perder peso, sin necesidad de ir al gimnasio o a un nutricionista. ¿Pero es realmente suficiente caminar ese poco tiempo al día para obtener resultados sorprendentes? No, por supuesto, hay reglas a seguir para realizar esta actividad de la manera correcta. Estamos hablando de una dieta real, quizás un poco diferente de las dietas clásicas habituales que nos da el nutricionista. Veamos de qué se trata.
Adelgazar al caminar: sí, pero con estas reglas
Empecemos con la primera regla básica: caminar rápido. Digamos que sería un éxito poder caminar a 7 kilómetros por hora, es decir, caminar tres kilómetros y medio en la media hora disponible.
Otra regla importante es la relacionada con el tiempo: el mejor momento para dedicarse a caminar es temprano en la mañana.
Esto, de hecho, le permite reavivar su metabolismo para quemar más fácilmente las calorías que incorporaremos al día siguiente.
También hay quienes piensan que es genial caminar con el estómago vacío para perder algunos kilos extra.
Pero pasemos al momento un poco menos feliz de la dieta, el momento que lo define también. Hablemos de la dieta adecuada para combinar con esta actividad.
El régimen dietético de la caminata incluye cuatro etapas de tipo evolutivo.
La primera se puede definir como depurativa, ya que es la más restrictiva, y sólo dura tres días de sacrificio.
En estos tres días debemos decir adiós a los carbohidratos y comer ligero para el beneficio de los riñones y el hígado.
La segunda fase se llama reeducativa. Tiene una duración de 7 días, durante los cuales se pueden comer huevos, leche y productos lácteos, cereales y legumbres.
Finalmente, llegamos a las dos últimas etapas de consolidación y mantenimiento.
En estas fases habrá la posibilidad de comer carnes magras, embutidos con poca grasa y quesos.
Pero también cambiará la forma de caminar. De hecho, no siempre serán 30 minutos, aumentará durante las 4 fases.
Comenzaremos con una caminata de 30 minutos durante los primeros días de la dieta, luego siempre aumentaremos un poco para llegar a hacer una caminata de 1 hora.
Dieta de la caminata: otras medidas de ayuda que pueden contribuir a la dieta
Pero no sólo se come y camina, hay otras cosas que pueden ayudarnos como beber mucha agua, especialmente cuando la duración de la caminata aumenta.
Específicamente, para tener los efectos deseados, usted debe beber un par de horas antes de caminar, hablamos de 600-700 mililitros de agua.
Mientras entrena, debe beber 250 mililitros de agua cada 15 minutos, y luego continuar bebiendo incluso al final de la actividad física.
Otra recomendación importante es no saltarse las comidas.
No hay nada como no comer para perder peso e incluso si se ve obligado a trabajar a la hora habitual del almuerzo, posponga la comida pero no se la salte.
Poco a poco y con mucha tenacidad, sin gastar quien sabe cuánto, puedes ver los primeros resultados de la dieta y sentirte aún mejor contigo mismo.
También puedes leer: Hacer deporte previene el dolor de espalda