Los 6 alimentos que no llevan fecha de caducidad
Existen alimentos que, si se conservan bien, mantienen tanto sus características higiénicas como organolépticas, durante años, a veces décadas. Aquí hay 6 de ellos.
Legumbres secas
Las legumbres no caducan si se guardan en un lugar hermético. Pero debes tener en cuenta que: cuanto más tiempo tengan las legumbres, más tardarán en cocinarse.
Café instantáneo
Si no lo usas a menudo, utiliza pequeñas bolsas para guardarlo y congelarlo.
Azúcar
Como buen conservante natural, el azúcar puede almacenarse durante varios años después de su caducidad. Su sabor permanecerá intacto y el único problema podría venir del endurecimiento.
Sal
Al igual que el azúcar, la sal también tiende a durar varios años después de su fecha de caducidad, y esto se debe a que también está desprovista de agua y por lo tanto es menos propensa al deterioro.
Arroz blanco
El arroz no caduca, da igual que lo guardes en la nevera, congelador o en la despensa. Pero siempre debe estar crudo. Si lo cocinas no lo puedes guardar por mucho tiempo.
Vinagre
No tiene fecha de caducidad y no cambia el sabor. Almacenamiento: cerrado en un lugar oscuro y fresco.
Miel
Es un alimento que, aunque cambie de color o se cristalice con el tiempo, no pone en riesgo tu salud. Si metemos el tarro abierto en agua caliente y removemos, ten la seguridad de que volverá a su estado original.