¿Sufres fuertes dolores de cabeza? Evita estos alimentos
Los dolores de cabeza también conocidos como cefaleas, pueden ser punzantes, agudos, precisos o extensos. Existen tres tipos de dolores de cabeza: migraña, tensional y en racimo. La sensación dolorosa que se presenta en cualquier parte de la cabeza, puede ir desde un dolor leve a un dolor agudo o presentarse acompañado de otros síntomas.
Son muchas las personas que sufren de dolores de cabeza. Con frecuencia, este trastorno se vuelve crónico posiblemente debido a un uso inadecuado y espasmódico de algunos analgésicos.
Sin embargo, algunos estudios que se han realizado en torno a este problema, han descubierto que los alimentos podrían desempeñar un papel fundamental para resistir y prevenir los dolores de cabeza, enfocándose en unos buenos hábitos de vida saludables.
Cuando los dolores de cabeza los producen las comidas, es muy importante intervenir en la dieta y todo lo que se consume.
¿Por qué los alimentos pueden intervenir en los dolores de cabeza?
Por lo general esto sucede porque son alimentos que incluyen gran cantidad de grasas, azúcares y conservantes, quienes hacen presión en nuestro organismo y no podemos deshacernos de ellos fácilmente. Por ello, cuando se padece de dolores de cabeza, lo mejor es evitar ciertos alimentos y bebidas que podrían agravar notablemente o incluso hacer que aparezcan estos terribles dolores.
Estos son algunos de los alimentos y bebidas que debes evitar:
Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran:
- Alcohol
- Todos los embutidos
- Aguacate
- Quesos
- Bebidas energéticas y dietéticas
- Salsa de soja
- Plátanos
- Mariscos
- Chocolates
- Frutas cítricas
- Frutos secos y cacahuetes
- Tomates y salsa de tomate
- Bebidas emocionantes como el café
Estas últimas bebidas tienen una acción de deterioro si se padece constantes dolores de cabeza, lo que puede agravar los síntomas y hacer que el organismo esté más nervioso y con menos rendimiento.
La presencia de azúcares en estos alimentos actúa negativamente en todo el cuerpo, dificultando la digestión normal. En cuanto a las carnes, su contenido actúa de manera negativa en los vasos sanguíneos, lo que causa un aumento muy significativo en la migraña.
Consumo de agua
Es fundamental beber agua de agua durante el día (al menos dos litros por día), permitiendo así una hidratación apropiada del cuerpo para su buen funcionamiento.
Los dolores de cabeza se pueden contrarrestar también consumiendo la cantidad adecuada de fibra, verduras y frutas, dedicadas a normalizar el metabolismo y favorecer su buena digestión.