¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

9 cosas que los hijos solo pueden heredar de su padre

Seguramente la mayoría de nosotros hemos sentido que nos parecemos en muchas cosas a nuestros padres, pero especialmente hacia nuestra figura paterna. Después de todo, aunque a veces no nos guste, la genética desempeña un papel fundamental en la formación y el desarrollo no solo de cómo va a ser nuestro aspecto físico, sino que también tiene gran influencia en la forma como se va a desarrollar nuestra personalidad y comportamiento.

Pero ¿Has pensado alguna vez en que puede que hayas heredado aspectos únicamente definidos por tu padre? Podría ser la forma en la que caminas, sonríes o la forma en la que gestionas tu estado de ánimo. En el artículo de hoy veremos aquellos aspectos que puedes heredar y ser determinados únicamente por tu padre y que seguramente explicará algunas cosas que hasta ahora no podías comprender.

Ciertas posturas.

Muchos piensan que la forma en la que duermen, caminan o cruzan los brazos las han aprendido cuando son pequeños por simple imitación, pero esto no es del todo cierto, ya que este tipo de posturas también se determinan genéticamente.

Mutaciones genéticas.

Se ha confirmado que los genes paternos son más expresivos y determinantes en este factor, por lo que es más probable que las mutaciones genéticas vengan del padre.

Dentición.

De hecho, la calidad y forma de tus dientes dependen más de los genes masculinos que de los femeninos. Es mucho más probable que los niños hereden de su padre una sonrisa muy buena o mala, en lugar de priorizar la forma de la madre.

Estatura.

La estatura que tendrá un niño es más definida por los genes paternos que maternos. De hecho, los hijos de los hombres altos tienden a tener más estatura al momento de nacer. En general, el 60 a 80% de la estatura de los niños estará determinado por la estatura de sus padres y el resto es una mezcla entre la nutrición, estilo de vida y salud durante el desarrollo del infante. Además, no todos los hijos del mismo padre tienen grandes estaturas, por lo general, los hijos menores tienden a ser más bajos que los mayores.

Salud cardiaca.

Aspectos como la salud del corazón son completamente heredados de nuestro padre. Dicho de otra forma, el llegar a padecer hipertensión, hipotensión y todos los diversos problemas relacionados con el corazón podrían depender mucho más del progenitor masculino.

Color de los ojos.

Es mucho más probable que los hijos hereden el color de los ojos de su padre, pero, también se dice que puede ser una batalla del 50/50 con los genes de la madre.

Género.

Es algo que parece trivial, pero es la genética del padre la que va a decidir nuestro género. El cromosoma de la mujer es siempre XX, el del hombre XY y para nacer hay que elegir uno. Mientras que el cromosoma de la mujer siempre será el X, es el del hombre el encargado de determinar el desarrollo del embrión y su género.

Infertilidad.

La incapacidad para tener hijos es algo que viene hereditario del padre y se conocen muchos casos sobre esta herencia poco deseada.

Problemas de salud mental.

Sorprendente, pero cierto. Si tu padre sufre de algún tipo de trastorno mental, la probabilidad de que tú también lo desarrolles en el futuro aumenta. Por supuesto, esto no es una certeza y se requieren de más estudios sobre este tema, pero ya se ha demostrado que es mucho más probable.

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas