¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo en pocos días

Si has consumido demasiada azúcar y sientes la necesidad de desintoxicar tu cuerpo, puedes llevar a cabo un plan para eliminar el exceso de azúcar en sangre.

La adicción a los azúcares y los carbohidratos puede causar un aumento de peso y muchísimos problemas de salud, y es precisamente por estas razones, que lo mejor es limitar su consumo y conocer cómo desintoxicar los azúcares de manera eficiente.

De acuerdo a los especialistas, es posible desintoxicarse del azúcar en tres días, evitando efectos secundarios incómodos como depresión, hiperactividad, micosis, somnolencia y dolor de cabeza, y también la aparición de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 1 y 2.

¿Cómo deshacerse del azúcar en sangre?

Es fundamental empezar por la alimentación. El primer paso para saber cómo eliminar el azúcar de tu dieta inicia con los hábitos alimenticios y el estilo de vida. Lo primero es beber mucha agua durante unos días y empezar a consumir alimentos bajos en azúcar no solo para el almuerzo y la cena, sino también para el desayuno.

Asimismo, puedes incluir algunos cereales y fruta seca en tu dieta como almendras y avena, acompañados de carnes blancas o magras, pescado, semillas y verduras. También puede agregar a su dieta arroz integral y sopas de verduras de hojas verdes, incluyendo grasas saludables como el aguacate y aceite de oliva. Evite totalmente todas las fuentes de carbohidratos refinados como el pan blanco, las pastas, los productos horneados y todos los refrescos.

La actividad física o el deporte es el segundo paso fundamental para la desintoxicación del azúcar, ya que ejercitarse todos los días ayuda a quemar el exceso de azúcar en sangre de forma sana y sencilla.

El tercer paso es soportar los síntomas de la desintoxicación del azúcar, una verdadera abstinencia. Todo esto porque durante este tiempo, la persona puede experimentar tristeza, debilidad, dolor de cabeza y un deseo incontrolable y repentino de comer dulces.

Por lo tanto, para no sufrir demasiado con este cambio de dieta, se recomienda eliminar gradualmente los azúcares, eliminando un producto a la vez. Pero si de verdad usted anhela un dulce, puede elegir una cucharadita de cacao amargo, el cual es capaz de quitar las ganas de dulces de manera saludable.

¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas