¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los gatos son más cariñosos con quienes les tratan mal: lo dice la ciencia

El mundo está dividido entre los que consideran que los gatos son unos aprovechados y los que piensan que son grandes amigos que andan a cuatro patas. La Universidad de Kioto realizó una investigación, en la cual se descubrió que los gatos son afectuosos incluso con las personas que no los tratan con cariño.

Durante este estudio, se demostró que estos felinos estaban muy dispuestos a recibir y dar cariño hasta con la gente que no era muy amable o amistosa con sus dueños.  Por otro lado, el resultado de un experimento que se llevó a cabo en mascotas caninas, demostró todo lo contrario al de los gatos. Según un experto en inteligencia animal, los resultados que se obtuvieron de este estudio deben ser analizados de forma más detallada para llegar a una conclusión.

Con el pasar del tiempo, estos pobres animales domésticos han sufrido múltiples acusaciones sobre su reacción hipócrita y apática con sus propietarios por ser afectivos incluso con las personas que tratan mal a sus dueños. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha intentado limpiar el nombre de los felinos, de hecho, estos animales pueden crear vínculos de lealtad con las personas y son capaces de dar mucho amor. Para crear nuevas incógnitas y confusión sobre el tema, se demuestra con esta investigación realizada en Japón que los felinos son afectuosos con todas las personas, sin importar si tratan bien o mal a sus dueños.

Esta investigación se hizo pública en la revista Animal Behavior and Cognition. Los expertos han sometido a un grupo de gatos a un experimento en específico, en donde los animales y los dueños eran encerrados en una habitación junto a 2 extraños. ¿Cuál era el propósito? Trabajar unidos para abrir una caja. Los 2 extraños mostraron actitudes completamente diferentes hacia el dueño de la mascota. Uno era muy apático, en cambio el otro era solidario y le ayudaba a resolver el problema.

Los increíbles resultados que se obtuvieron.

Cuando se logró abrir la caja misteriosa, las 2 personas le ofrecieron comida al felino, ¿Cuál fue la reacción de este animal cuadrúpedo? recibir la comida de ambos sin ningún problema. Demostrando así, que el comportamiento de los perros en completamente distinto al de los gatos, siendo estos mucho más leales a sus dueños y rechazando a los desconocidos.

Al realizar este experimento se pudo observar la preferencia de los gatos y perros al momento de interactuar con los humanos. Sin embargo, Ali Boyle, experto en inteligencia animal, asegura que es necesario examinar a profundidad los resultados de los exámenes para poder determinar realmente una conclusión. Por esta razón, cuando se afirma que estos animales son igual de afectuosos con cualquier tipo de personas, es igual a estereotipar el comportamiento de todos los felinos.

De hecho, es muy posible que los felinos no sean capaces de entender nuestro comportamiento y con quien nos llevamos bien o mal. Por esta razón, los gatos no podrían distinguir entre las personas buenas o malas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas