¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Aprende este truco y tus BANANAS se conservarán por muchísimo más tiempo

La banana es una fruta amarilla, de forma alargada y de sabor dulce. Es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B9, ácido fólico y vitamina E. También aporta minerales como el potasio, el magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio.

Al consumir una banana estamos disfrutando de un increíble sabor y aportando a nuestro cuerpo más energía. Las bananas pertenecen al grupo de frutas más nutritivas que existen, sin embargo, ¿Qué podemos hacer para conservarlas por más tiempo?

Lo primero es saber diferenciarlas.

Las bananas suelen ser recogidas cuando aún se encuentran verdes, pero esto no interfiere o influye en el proceso de maduración de la fruta. Cuando visitamos una frutería o elegimos ir a un supermercado, se pueden distinguir 3 tipos de bananas: bananas de color amarillo pero con las puntas verdes,  aún no han completado su proceso de maduración, por lo que aún no están listas para ser consumidas; bananas con un color amarillo llamativo, son excelentes para ser consumidas de inmediato y luego están las bananas que tiene algunas manchas marrones, lo que indica que ya ha pasado el punto de madurez, pero esto no es un problema, ya que hay un sin número de recetas donde puedes utilizar las bananas muy maduras.

¿Cómo podemos almacenar las bananas para que puedan duren más tiempo?

Por lo general, el tiempo límite de una banana en los supermercados es de 3 días. Pero si no queremos comerlas en este periodo de tiempo, ¿Qué debemos hacer? Existe un método fácil y sencillo para prolongar el tiempo de conservación de una banana: envolver los tallos en film plástico. Con este simple truco evitarás que se maduren demasiado rápido y tendrás más días para poder comerlas. Pero ¿Cómo funciona este truco? El film inmoviliza el etileno, un gas que se genera naturalmente de la banana al transcurrir el proceso de maduración. Otra recomendación si cortas la banana en pequeños trozos o rodajas: esparce un poco de zumo de limón sobre ellas y almacénalo en un recipiente para que no se oscurezcan.

¿Cómo no se deben guardar las bananas?

Debes tener en cuenta que las bananas a bajas temperaturas se deterioran rápidamente, por lo que nunca las metas en la nevera. Pero si lo que deseas es guardarlas en un recipiente, no las mezcles junto con las manzanas, ya que también tiene etileno y se pueden ennegrecer con facilidad.

2/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas