10 consejos para evitar los pelos encarnados
Los pelos encarnados son molestos, antiestéticos y pueden infectarse
¿Cuántas veces has dejado de afeitarte porque muchos pelos se han quedado debajo de la piel»? Desafortunadamente, esta es la consecuencia de afeitarte sin el debido cuidado.
¿Cómo se puede encarnar el pelo y qué podemos hacer para prevenir este problema? A continuación, te mostraremos una lista de reglas y recomendaciones que deberías seguir.
Los vellos que se encuentran por debajo de la piel, y que a veces causan furúnculos dolorosos, son pelos encarnados. Son una problemática muy molesta y muchas veces no permiten un afeitado limpio. Al igual, pueden provocar inflamación y erupciones incómodas en las partes más sensibles, como el pubis. ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación tan molesta? Lamentablemente, existen muchas personas que son propensas a sufrir de esto, pero si sigues algunas recomendaciones, puedes evitarlos.
10 recomendaciones para evitar los vellos encarnados.
Usa cremas antes de afeitarte: El afeitado en seco hará que el vello se corte mal, lo que puede generar que vuelva a crecer en la piel con más facilidad. Por ello, nunca olvides aplicar una crema o gel de afeitar y mantenlo durante unos minutos antes de afeitarte con el fin de suavizarlo.
Utiliza únicamente hojas afiladas: Cuando usas una máquina de afeitar sin filo, es posible que debas usarla varias veces, lo que incrementa el riesgo de cortar e irritar la piel y, probablemente causar vellos encarnados e incluso infecciones.
aféitate en la dirección del crecimiento del pelo: Es cierto que ir en la dirección incorrecta ayuda a un afeitado más profundo, pero también contribuye en la aparición de vellos encarnados.
Enjuaga la hoja después de cada pasada: Esto ayudará a incrementar la lubricación durante el afeitado. También puedes eliminar los residuos que bloquean la hoja, ya que estos pueden dificultar la eliminación eficaz del vello a la primera pasada.
No utilices pinzas: Cuando notes el vello púbico en la línea del bikini, es posible que desees alcanzar las pinzas, pero no lo vayas a hacer. Si el cabello se rompe, la parte restante puede causar encarnamiento e inflamación.
Considera usar una depiladora eléctrica.
Exfolia con delicadeza la piel antes de afeitarla: Los productos que contienen exfoliantes químicos como ácido láctico, ácido glicólico o ácido salicílico contribuyen a la eliminación de las células muertas de la piel que atrapan el vello encarnado. También puede realizarse una exfoliación leve, tal vez con uno o dos días de anticipación.
Hidrata la piel luego de haberte afeitado: Esto reduce la posibilidad de irritación, ya que puede fortalecer la barrera protectora de la piel. Si usas un tratamiento exfoliante, la hidratación es esencialmente necesaria debido a que puede resecar la piel.
Considera la depilación con cera: En este método también puede formar vellos encarnados, pero es menos común. Eso es porque arranca y no rompe el cabello.
Usa sérum para prevenir los vellos encarnados: Estos productos deben contener exfoliantes químicos como ácidos salicílicos con el fin de deshacerse de las células muertas de la piel y permitir que el cabello crezca normalmente. Otros poseen ingredientes que ayudan a calmar, como el aloe, el cual evita la irritación, también el aceite de árbol de té, que posee ingredientes antibacterianos.