¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

8 alimentos que te ayudaran a acelerar el bronceado

Cuando llega el verano, nadie quiere perderse ese bronceado perfecto que tanto cuesta conseguir. Estudios recientes han comprobado que para mantener una piel bronceada no solo se debe aplicar cremas para protegerse del sol o aceites para broncearse, sino que también se debe llevar una dieta especial rica en vitaminas y minerales que faciliten el bronceado.

Pero ¿Qué alimentos se deben consumir para obtener un bronceado perfecto y completamente sano?

La respuesta a esta incógnita es muy popular. Se trata de los alimentos que contengan betacaroteno, el cual ayuda en la producción de melanina gracias a la vitamina A. Esta sustancia, funciona como un pigmento natural que se encarga de la coloración de la piel.

Achicoria y lechuga.

Estas hortalizas son ricas en vitamina A. otras verduras que se deberían tener presentes para un bronceado saludable es el brócoli, la col y la coliflor, ya que todas son ricas en selenio. También están las patatas, que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Gracias a estos vegetales, se obtienen resultados mucho más allá de un color de piel moreno, sino que se tiene una dermis más saludable debido a la acción de las vitaminas y minerales antioxidantes.

Albaricoques.

Los albaricoques son una fruta que te echaran la mano para ponerte moreno. Al igual que en casos anteriores, esto ocurre debido al betacaroteno, el cual ayuda a obtener un bronceado rápido y duradero.

Zanahorias.

Las zanahorias son un alimento bronceador. Contienen altas cantidades de betacaroteno y son perfectos para una alimentación rica en vitamina A. Además, son ideales para una dieta de verano.

Tomates.

El tomate es un gran aliado en la cocina, con este ingrediente se pueden preparar miles de recetas distintas y se puede consumir crudo o cocido. El tomate es un agente bronceador y un poderoso antioxidante, también protege la piel de los daños ocasionados por la alta exposición al sol y contiene licopeno.

Melón amarillo.

El melón amarillo es una fruta perfecta para este tipo de casos, ya que es fácil de conseguir en esta época del año. Esta fruta contiene 200 microgramos de vitamina A, se puede consumir en ensaladas de frutas o en jugos y es muy recomendada para alcanzar el color de piel moreno al que tanto aspiras.

Pimientos.

Los pimientos contienen vitamina C, posee altas propiedades antiinflamatorias y funciona perfectamente como un alimento bronceador. También puedes usar limones, naranjas, coles o kiwis.

Cerezas.

Las cerezas son preferibles entre los frutos rojos, ya que tienen una gran cantidad de betacaroteno a diferencia de los demás. De todas formas, también se recomienda consumir arándanos, fresas y frambuesas.

Radicchio.

Tal vez se te haga extraño ver este nombre en esta lista. El radicchio contiene la mitad de betacaroteno y de vitamina A de la zanahoria. Aunque los otros alimentos sean efectivos para un buen tono de color oscuro, este también realiza un buen trabajo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas