Ensalada de pasta fría: 3 recetas fáciles y rápidas
Estas recetas son fáciles de preparar y te permiten disfrutar de platos nutritivos y refrescantes.
Pasta con tomate, albahaca y queso de cabra
La primera receta que te proponemos es muy sencilla de hacer, pero tiene un sabor delicioso y atemporal: pasta fría con tomate y albahaca, que se puede enriquecer con algunas especias aromáticas como el orégano o unas hojas de perejil o menta.
Ingredientes:
- 400 gr de pasta corta.
- Queso de cabra.
- Un manojo de tomates Cherry o dátiles.
- 1 manojo de albahaca.
- Jugo de limón.
- 100 gr de aceite.
- Pimienta al gusto.
Preparación
Cocer la pasta elegida en una olla, e inmediatamente después de escurrirla, añade el queso en dados pequeños, mezclando bien para que el calor lo derrita y lo haga más cremoso.
Luego, mientras se enfría, cortar los tomates en trozos pequeños y añádelos a la mezcla. Vierte el aceite, el zumo de limón y la albahaca finamente picada en un cuenco limpio y deja que se infusione durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Por último, añade la mezcla a la pasta fría.
Pasta fría al estilo griego
Una alternativa ligera y sabrosa es, sin duda, la pasta al estilo griego, que no utiliza ningún ingrediente de carne o pescado, sino sólo verduras y queso.
Ingredientes
- 320 g de pasta corta
- tomates cherry
- 100 g de feta (queso típico griego)
- unas cuantas aceitunas negras
- una ramita de perejil
- 1 pimiento rojo o amarillo
- 1 cebolla
- aceite
Preparación
En primer lugar, se cuece la pasta y se deja enfriar en un recipiente aparte. Mientras tanto, prepara los demás ingredientes, divide las aceitunas por la mitad, corta la cebolla muy fina y los tomates en dados, los pimientos en tiras y pica el perejil.
Ahora añada todos los ingredientes a la pasta fría, pon un poco de aceite, mezcla bien y guárdala en la nevera durante al menos media hora. Añade los dados de feta justo antes de servir el plato.
Pasta con tomates secos, aceitunas verdes y piñones
Por último, me gustaría recomendar uno de mis favoritos, que es muy rápido de preparar pero no menos sabrosa que las demás.
Ingredientes
- 400 g de pasta
- tomates secos en aceite
- piñones
- aceitunas verdes
- queso feta (opcional)
- orégano
Preparación
Como he dicho antes, esta receta es especialmente rápida y no requiere ningún paso elaborado. Lo único que tienes que hacer es cortar los tomates secos en trozos más pequeños (después de escurrir el aceite), cortar las aceitunas por la mitad y cortar el queso feta en dados si decides añadirlo.
Una vez que la pasta esté cocida y escurrida, combina todos los ingredientes excepto el queso feta, que debe añadirse cuando esté más frío.