Galletas sin horno: ¿Cómo prepararlas?
Estas galletas sin horno son riquísimas, además de que requieren de muy pocos ingredientes y las puedes hacer sin ninguna complejidad.
Sabemos que el horno es una herramienta imprescindible a la hora de preparar múltiples recetas, y las galletas no son la excepción a la regla. Pero no importa si quieres intentar una técnica nueva, seas un experto o un principiante, las galletas preparadas sin horno son muy deliciosas, rápidas y sencillas de preparar, además que requieren de muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
100 g de azúcar
225 g de harina
225 g de mantequilla o margarina (8 onzas)
1 cucharada de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
1 sobre de vainilla
El primer paso para hacer galletas sin horno es preparar la masa.
Comienza mezclando la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil, en un bol con el azúcar.
Una vez mezclados, añade la vainilla para aromatizar las galletas.
En otro bol, tamiza la harina con la levadura en polvo o el bicarbonato. Sólo se necesita un colador fino y una cuchara.
A continuación, mezclar los ingredientes líquidos con los secos y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.
Seguidamente, dale forma a tus galletas, ya sea a mano o con un molde.
Mételas en el microondas a máxima potencia durante 3-5 minutos hasta que estén listas, aunque el tiempo real dependerá de la potencia de tu microondas.
Hay una segunda forma de hacer galletas sin hornear. Sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes (olvida el bicarbonato y añade 1/2 taza de mantequilla de cacahuete y 3 tazas de avena). Pon la mezcla en un papel de horno y dejarla enfriar en un lugar fresco durante una hora. Esta segunda opción requiere un horno microondas.