¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Qué comer con gastroenteritis?

¿No sabes cómo tratar la gastroenteritis desde casa? Los niños pequeños lo sufren con mucha frecuencia y los padres nunca saben qué hacer, sobre todo cuando se trata de la comida. ¿Es cierto que es necesario cambiar por completo la dieta de quienes la padecen? Y si es así, ¿Qué se puede comer?

En realidad, no tienes que cambiar tanto tus hábitos alimenticios, sino que debes optar por una dieta más suave, evitando todos los alimentos que puedan causarte problemas en la digestión. Evidentemente, hay que evitar el consumo de alimentos demasiado pesados, como los alimentos grasos, los fritos, los productos ricos en azúcar y el exceso de grasa.

Además, la dieta blanda debe seguirse al pie de la letra por unos cuantos días, y en cuanto el niño se recupere, debe volver a su dieta normal para evitar que se produzca otro trastorno como la diarrea crónica. Además, Los alimentos deben reintroducirse gradualmente, pero en las etapas agudas de la gastroenteritis, ¿con qué se debe alimentar al niño?

Cómo alimentar un niño con gastroenteritis

Si el bebé es pequeño, pero ya destetado y por lo tanto come de todo, en cuanto tenga un poco de apetito y haya pasado el malestar estomacal , podrá darle alimentos de fácil digestión, como:

  1. Patatas hervidas o cocidas
  2. Pasta
  3. Pescado
  4. Verduras
  5. Frutas
  6. Cereales
  7. Productos lácteos.

Dale de comer poco, varias veces al día y en pequeñas cantidades, sin forzarle a comer más de lo que quiere o puede. Es importante que no lo llenes de comida, pero ofrécele pequeños platillos y tentempiés durante el día para que el niño tenga fuerzas para reaccionar ante la enfermedad. De este modo, el estómago podrá digerir mejor los alimentos y recuperarse con más rapidez y facilidad. También es importante que tengas en cuanta lo importante que es mantenerlo hidratado: debe beber líquido a menudo durante el día porque la diarrea puede provocar fácilmente una deshidratación.

En las farmacias puedes encontrar con facilidad una gran variedad de probióticos y preparados diseñados específicamente para ayudar a los niños con gastroenteritis severa. Solo se debe seguir con mucho cuidado las instrucciones que están indicadas en el tratamiento, pero no olvides los consejos de tu médico o de tu farmacéutico, ya que estos son los encargados de determinar la gravedad del caso y de especificar cuáles son los pasos a seguir y el tiempo que el niño debe tomar para descansar.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas