¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

5 alimentos détox que no pueden faltar en tu nevera

No es necesario privarse con dietas complicadas y costosas. A continuación, te mostramos algunos alimentos y recetas para una desintoxicación fácil y eficaz.

Los tratamientos de desintoxicación tienen fama de ser caros y rígidos, por lo que muchos creen que los únicos alimentos que se pueden consumir durante los procesos de desintoxicación deben ser de naturaleza exótica, costosos y difíciles de encontrar.

Sin embargo, hoy vamos a hablarte de seis alimentos détox que puedes encontrar normalmente en tu nevera o despensa. He aquí algunos consejos que demuestran que es posible seguir una dieta sana a un coste muy asequible con alimentos sencillos.

Cilantro

Foto Adobe Stock

Es una hierba básica de la cocina a nivel mundial, muchos disfrutan de su ligero sabor cuando se combina con platos picantes. Los expertos recomiendan siempre tener este ingrediente en la despensa por sus cualidades desintoxicantes y con pocas calorías.

Para usarlo y obtener todos sus beneficios, te animamos a probar la sopa picante de cilantro y zanahoria. Necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de ajo machacado.
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado.
  • 1 cucharadita de chile en polvo.
  • 1 cebolla picada.
  • 3 zanahorias grandes, peladas y picadas.
  • 1 patata grande, pelada y picada.
  • 5 tazas de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta al gusto.

Para prepararla, calienta el aceite en una cacerola mediana. Fríe el ajo, el cilantro y el chile en polvo. Dora la cebolla e incorpora las zanahorias y las patatas picadas. Cuece todo durante cinco minutos y añade el caldo a las verduras.

Por último, cocina a fuego lento por unos 30 o 45 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Utiliza una batidora de mano para mezclar todo, hasta obtener una consistencia suave que vas a condimentar con sal y pimienta.

Limón

Lee también:
Foto Adobe Stock

El limón realza el sabor de muchos líquidos y va bien con muchos alimentos. Te recomendamos añadir un poco a tu taza de té matutina.

A pesar de que el limón tienen un sabor ácido, los partidarios de una dieta alcalina saben que el limón mejora el pH del cuerpo. En otras palabras, disminuye la acidez en la sangre y mejora la salud general. Además, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, los antioxidantes del limón ayudan a prevenir el aumento de peso y la grasa corporal.

Remolacha

Foto Adobe Stock

La remolacha es muy popular en las ensaladas, pero también es muy agradable cuando se asa. Sin embargo, la remolacha en escabeche es el entrante favorito de muchas personas. De hecho, el zumo de remolacha es conocido por sus beneficios para los atletas y entusiastas del deporte, ya que mejora el flujo sanguíneo a los músculos. Varios estudios señalan que tiene efectos positivos en el funcionamiento del corazón y la circulación, de hecho, un estudio publicado en la revista científica Hypertension señaló que las personas con presión arterial alta que bebían al menos 8 onzas de zumo de remolacha al día podían reducir su presión arterial positivamente. La remolacha, al igual que las verduras de hoja verde, es rica en nitrato y puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

Vinagre de sidra de manzana

Foto Adobe Stock

Se trata de un ingrediente común para preparar ensaladas y adobos. Es muy utilizado en recetas que buscan limpiar el organismo y muchos expertos lo recomiendan para facilitar la digestión y el tránsito intestinal.

Para usarlo, añade un chorrito de vinagre de sidra de manzana a tu agua con limón e hidrátate con esta bebida durante tus entrenamientos.

Té de vinagre de manzana

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ tazas de agua caliente.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 cucharada de miel sin pasteurizar.
  • 1 cucharada de canela o nuez moscada molida.

Una vez tengas todo, combina el agua caliente con el zumo de limón, el vinagre de sidra de manzana, la miel y la canela en una taza.

Jengibre

Foto Adobe Stock

El jengibre es un ingrediente digestivo natural reconocido por reducir las náuseas y los vómitos, además de reducir los niveles de inflamación en el cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Pain descubrió que el jengibre puede reducir el dolor causado por el entrenamiento físico en un 25%.

Agua

Te prometimos seis alimentos détox sencillos de conseguir, por lo que no podíamos dejar el agua fuera de la lista. Este elemento vital no solo es hidratante, sino que ayuda a purificar el organismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lorena Fernandez

Publicaciones relacionadas