Belleza

¿Cómo secar el cabello rizado? Conoce estos métodos y consejos

El temor de quienes tienen el pelo rizado es que se encrespe y se complique el secado. Por esa razón, hoy vamos a darte algunos consejos para secar correctamente este tipo de pelo.

El secado del pelo rizado depende mucho de la elección del champú y del uso de microfibras para absorber el agua después del lavado. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo secar el pelo rizado para obtener resultados perfectos.

¿Cómo elegir el champú adecuado para el pelo rizado?

En el mercado existe una gran variedad de champús que están diseñados específicamente para el pelo rizado que cuentan con fórmulas nutritivas que consiguen eliminar el encrespamiento. Para usar el producto, debes diluirlo y masajear el cuero cabelludo usando las yemas de los dedos, no es necesario frotar ni masajear el largo del pelo para evitar que se formen nudos.

¿Qué hay del acondicionador?

El acondicionador para pelos rizados funciona como un producto desenredante, a diferencia de lo que se busca con el champú. Este se aplica en los largos y las puntas, dejándolo actuar durante unos cinco minutos para después aclarar con abundante agua.

Entonces ¿Cómo secar el pelo rizado?

Si lo que buscas es conseguir el pelo rizado perfecto, debes utilizar una toalla de microfibra, estas, a diferencia de las de rizo, son más suaves al contacto con el pelo y pueden absorber mucha más humedad, además, el pelo nunca debe frotarse para evitar dañar el proceso de acondicionamiento.

Otra opción es poner en marcha el método plopping, el cual consiste en envolver el pelo en una camiseta durante unas tres horas, dando como resultado un pelo suave y flexible.

Espuma especial para pelo rizado

El mousse es un paso que no puede faltar si quieres obtener un rizo definido, contener el volumen y evitar el efecto frizz. Elige uno especialmente diseñado para cabello rizado y aplica una nuez o dos dependiendo de la cantidad de cabello, pero solo en largos y puntas, rizando ligeramente el cabello aún húmedo con las palmas de las manos.

Los secadores y las planchas son útiles para secar el pelo rizado, pero el efecto del calor tiende a acentuar el encrespamiento. Sin duda la mejor opción es secar el pelo al aire, al menos durante el verano. También te recomendamos evitar los lugares húmedos para no acabar con un pelo demasiado rizado y poco definido.

¿Cuál es el mejor secador para el pelo rizado?

Cuando tengas prisa o la temperatura sea demasiado baja para permitir un secado natural, utiliza un difusor y un secador a velocidad media. Es mejor usar un secador con tecnología de iones, ya que estos descomponen las gotas de agua del pelo húmedo en partículas más pequeñas, haciendo el secado más rápido. Por último, seca tu pelo boca abajo, de forma que puedas evitar tocar las puntas para no dañarlas. Al secar, enfócate en las raíces y en las longitudes.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas