Lavarse el pelo una vez al mes: la nueva tendencia en TikTok
Lavarse el pelo una vez al mes es la nueva tendencia que ha causado furor en TikTok. Según las influencers, está práctica hace que el pelo se vuelva más fuerte y que tenga un mejor tono.
Es indiscutible que TikTok es la red social del momento, siendo la que más produce nuevas tendencias internacionales. La última idea viral de la red social es fortalecer el pelo lavándolo una vez al mes. Pero ¿Realmente funciona? Los expertos se han pronunciado recientemente y han elaborado una lista de pros y contras de este nuevo hábito.
El pelo es un tema delicado e importante de tratar, y estaremos de acuerdo en que cada uno lo cuida como quiere. Algunos se lavan el pelo todos los días, otros cada dos días y otros una vez a la semana. La variedad de champús y mascarillas disponibles en el mercado es infinita y sean cuales sean tus necesidades, el champú adecuado estará disponible para ti.
Está nueva tendencia que se ha hecho viral tiene como objetivo alargar gradualmente el tiempo entre lavados del pelo. La creadora de la tendencia admitió que a la fecha de su video llevaba unos 25 días sin lavarse el pelo, y todos podíamos ver cómo estaba perfectamente peinada. Al ver tales resultados, sus seguidores insistían en querer saber el secreto detrás de su increíble apariencia que no requería del lavado, por eso explicó su «programa de entrenamiento capilar». El entrenamiento capilar consiste en acostumbrar al pelo a lavarse con poca frecuencia para que se reduzca tanto como sea posible la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que hará que se mantenga limpio durante más tiempo.
¿Estás planteándote seguir la tendencia y lavar tu pelo una vez al mes? Esto es lo que dicen los expertos
Era cuestión de tiempo para que los expertos dieran su opinión sobre la funcionalidad de este método, y lo cierto es que su respuesta está en un punto intermedio, porque si bien dicen que es correcto que cuanto menos se lave el pelo, menos sebo producirá el cuero cabelludo, hay un límite que no se debe sobrepasar, y ese límite es un mes. Para evitar que el pelo produzca menos sebo, los investigadores recomiendan evitar «atacarlo» con productos agresivos como la laca o el champú en seco, además de usar solo champús suaves que no tengan sulfatos.
Ten en cuenta que cuando te lavas el pelo, el sebo no es lo único que se elimina. De hecho, otro tiktoker fue quien empezó a señalar algunos efectos secundarios no deseados: la suciedad diaria, la contaminación y los humos también se quedan depositados en el pelo, y si no se lava, estos elementos causaran picores y la extensión de la caspa.
Además, los olores que se forman en el cuero cabelludo pueden ser fuertes y muy incómodos. El cuero cabelludo suda, produciendo olores, y si no se lava, las bacterias se comienzan a fermentar. Así que, aunque es cierto que cuanto menos se lava el pelo, más aprende a no ensuciarse, existen algunas consecuencias desagradables a tener en cuenta.