Elimina el olor a tabaco del pelo con estos sencillos trucos

Ya sea porque somos fumadores o porque estamos rodeados de amigos o familiares que fuman, el olor a tabaco casi siempre queda impregnado en la ropa y el pelo. Sin duda alguna la mejor forma de evitar el olor a cigarrillo es no fumando, sin embargo, fumar es una actividad que muchos no pueden dejar a un lado.
Aunque no lo parezca, eliminar este desagradable olor del cabello te permitirá lucir una melena con un aspecto más natural y con un aroma más apetecible. Al parecer, el tabaco suele impregnarse tanto en el pelo como en la ropa, arruinando nuestro estilo y presentación personal.
Trucos para eliminar el olor a tabaco del pelo.
Perfume.
Si quieres una solución rápida y sencilla, esta es ideal, ya que solo vas a necesitar un poco de perfume de tu preferencia. Solo debes aplicar un par de gotas en la zona de la raíz y peinar el cabello para esparcir el aroma. Los efectos serán inmediatos, ya que notarás como la frescura se apodera de tu cabello y el olor a tabaco irá desapareciendo.
Recuerda no realizar este truco con mucha frecuencia, ya que los componentes de los perfumes pueden provocar efectos secundarios tanto en el cabello como en el cuero cabelludo.
Enjuaga tu pelo con cítricos.
No es necesario sacar el zumo de naranjas o limones, solo necesitas tener un champú fresco y nutritivo a base de cítricos. Este, además de ser uno de los mejores remedios para eliminar los malos olores del pelo, contiene propiedades muy beneficiosas para la salud capilar. Una vez hayas lavado el cabello, no olvides aplicar una mascarilla para completar el proceso de limpiado.
Sal y harina.
Otra solución rápida y efectiva. Se trata de mezclar una cucharada de sal con una pequeña taza de harina de maíz o maicena. Cuando hayas combinado todo, debes añadir la mezcla en un molde para espolvorearla sobre todo tu cabello. Una vez que esté bien rociado, lo peinarás como de costumbre.
Talco.
Si en tu casa no hay harina de maíz, puedes sustituirla por talco. Es un truco increíble para eliminar el olor a tabaco de tu cabello y brindar frescura y limpieza. Claro está, después tendrás que lavarlo a profundidad.
Secadores de cabello.
Otra manera de eliminar los malos olores del cabello es con el secador. No importa si tu cabello está seco, el secador actúa como una forma de ventilación para los olores contenidos. Esta es una de las alternativas más fáciles para acabar con los malos olores provocados por el tabaco, y lo mejor, solo necesitas de unos 4 minutos de tu tiempo.
Sobre el lavado.
Si vas a algún sitio en el que esté permitido fumar, lo mejor es que no laves tu cabello. El motivo principal es porque este estará más expuesto a que el olor se impregne en su interior. Por lo tanto, se recomienda realizarse el lavado capilar después de haber salido del lugar lleno de humo. De este modo, cuidaremos nuestro cabello al mismo tiempo que nos despedimos del olor.