¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para mantener las bebidas frías sin usar nevera

Durante la época más calurosa del año, todo el mundo agradece una buena bebida fresca para combatir el calor. Mantener cualquier líquido frío es el objetivo de muchas personas para disfrutar de un día de playa o piscina. Más allá de las neveras portátiles existen pequeños trucos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

No hay nada más satisfactorio y exquisito durante el verano que saciar la sed con una bebida muy fría. Sin embargo, esto se puede ver afectado por la dificultad de mantener frescos estos líquidos, ya que no siempre tenemos una nevera con nosotros o no podemos cargar con ella para todos lados. Por suerte, existen algunos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo, los cuales son muy útiles durante estas épocas tan calurosas.

¿Cómo mantener las bebidas frías cuando no tienes una nevera?

Mantener nuestras bebidas favoritas frías es muy sencillo cuando se colocan dentro de la nevera. Pero ¿Qué se puede hacer cuando no tenemos una cerca? Existen una serie de alternativas fáciles, rápidas y muy efectivas que te pueden ayudar a conservar la frescura de las bebidas tanto si estás en casa como fuera.

A pesar de que en nuestra casa tengamos una nevera, siempre hay que esperar algunos minutos para que las bebidas se puedan enfriar, y en esta situación, existen maneras más rápidas de conseguirlo. En específico, primero tienes que sacar varios cubos de hielo del congelador, para luego ponerlos dentro de un bol grande con agua fría.

Ahora, agrega unas cucharadas de sal a algunos cubos y luego pon a enfriar las botellas con otras bebidas. Al cabo de unos pocos minutos, específicamente 5, podrás notar que las bebidas estarán frías. ¿Por qué ocurre esto? La explicación es muy sencilla: la sal derrite el hielo, lo que automáticamente reduce la temperatura de los cubitos, es decir, que el hielo se derretirá en algún momento, incluso muy rápidamente si hace calor en el exterior con el fin de mantener las bebidas frías.

Pero ¿Existe algún otro truco que te ayude a mantener las bebidas frías cuando no se está en casa?

Por lo general, durante la época en donde las temperaturas son más altas, muchos pasan su tiempo libre en el mar, en las montañas o en un picnic al aire libre. Por lo tanto, es importante cargar con bebidas que nos permitan estar frescos cuando estemos fuera de casa. Así que, te recomendamos estos otros métodos sencillos:

Agrega piezas de fruta congelada: En este caso, la mejor opción sería congelar solamente la fruta y antes de salir de casa añadirla a la bebida.

Bolsas isotérmicas: Estas bolsas conservan la temperatura entre los 2 y los 8 grados durante una o dos horas. Antes de meter las bebidas en ella, puedes congelarlas para que la temperatura aguante más tiempo.

Envuelve la botella con un trapo de algodón o con periódico: Se trata de un truco muy antiguo, pero muy efectivo. El paño debe estar mojado y, de vez en cuando, sumergirlo en agua fría. De esta forma, mantendrá la energía de condensación y podrás disfrutar de una bebida fresca durante todo el día.

Esto mismo puede funcionar con el papel periódico. Solo debe realizar lo mismo que lo mencionado anteriormente, pero cubriendo las botellas por completo con el papel.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas