Usar un anillo en la mano derecha significa algo muy especial
Llevar anillos de boda se refiere y busca expresar la unión entre dos personas o dos familias. Esta tradición de los anillos ha sido documentada desde las tradiciones del antiguo Egipto. Originalmente, estás alianzas no tenían ningún valor precioso, ya que solo estaban hechas de materiales como el cáñamo o la caña.
Ampliamente conocido como un símbolo de amor y una promesa de fidelidad en la relación, se acostumbra a elegir el anillo en el momento de la boda como una alegoría del amor infinito debido a la forma circular sin fin que posee. Actualmente, estas alianzas son hechas con materiales como el metal, el oro blanco, el oro rosa o la plata, y a menudo los novios añaden una inscripción como recuerdo de una situación tan inolvidable.
Entonces, ¿Por qué se usa la alianza en el dedo anular izquierdo?
Según la creencia de la tradición, llevar el anillo de boda en el dedo anular izquierdo tiene su origen en la antigüedad, ya que se cree que el dedo anular es el único con una vena que conecta directamente con el corazón. Se dice que esta «vena de amor» es la que es la que se encarga de recibir las alianzas del acuerdo mutuo de amor y lealtad por el resto de vida. Esta tradición poco a poco sí fue transmitiendo hacia los romanos y después a los galos. En las creencias de los países asiáticos, cada dedo representa un miembro de la familia: el dedo corazón te representa a ti, el pulgar a tus padres, el índice a tus hermanos y el meñique a tus hijos. Por último, el dedo anular representaría a tu pareja, pero en algunos países, las culturas y los rituales son completamente diferentes.
Así que: ¿Qué significa un anillo en el dedo anular de la mano derecha?
Según informa RTL, en países como Francia y España, la alianza se lleva mayoritariamente en el dedo anular de la mano izquierda, pero hay países en los que se lleva en el dedo anular de la mano derecha. Este es el caso de Alemania, Holanda, Noruega, Polonia, Hungría, Rusia y Suecia. Las tradiciones también van variando dentro del país según sean católicas, ortodoxas o protestantes. De hecho, esta diferencia se explica en la Biblia. Se dice que «el lado derecho es el lado bueno que trae suerte».
Se sabe que incluso hubo una época en la que los hombres en Francia tenían que llevar sus anillos de boda en la mano derecha con el fin de que no fueran a olvidar que ya estaban casados, esto porque los hombres eran en su mayoría diestros y esto les permitía recordar que ya no eran solteros.
Llevar una alianza en el dedo anular de la mano derecha también puede tener un significado diferente, haciendo relación a que la persona ha entrado en el periodo de la viudez. Busca demostrar que ya no se está en una relación comprometida, pero que siempre será una persona importante para ellos.