¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿A qué temperatura se debe poner el frigorífico durante el verano?

Existe un gran número de factores que pueden influir en la temperatura que se mantiene al interior de la nevera. La mejor temperatura tanto para la parte de arriba como la de abajo varía, manteniendo los alimentos frescos y disminuyendo el gasto eléctrico, por lo tanto, la factura llegará más económica. Del mismo modo, hay lugares en donde se deben colocar diferentes alimentos.

Entonces, ¿Cuál es la temperatura ideal que se debe mantener durante el verano?

De acuerdo con algunos expertos, una de las medidas para ahorrar energía en el hogar y prolongar el buen funcionamiento de la nevera es mantenerla a una temperatura general entre los 4 y los 6 °C, siempre que no se sobrecargue de alimentos.

Sin embargo, hay que tener algunas precauciones, ya que la temperatura exterior también influye en la de la nevera. A pesar de esto, en la actualidad la mayoría de estos electrodomésticos cuentan con un sistema integrado de regulación de la temperatura, por lo que el mismo aparato se reajusta y, en consecuencia, no se debe hacer nada. Además, este valor varía en función de la zona de almacenamiento.

Conseguir la temperatura ideal es fundamental en épocas de verano. Sin embargo, no siempre es necesario cambiar el nivel de refrigeración de la nevera, por lo que los productos se mantendrán frescos durante más tiempo y no se correrá el riesgo de consumir grandes cantidades de electricidad. Esto es posible debido a que se mantienen los productos en el lugar correcto de almacenamiento, motivo por el que muchos expertos recomiendan dejar un pequeño espacio entre los alimentos. De esta forma, el aire puede circular y distribuir el frío adecuadamente.

Los diferentes compartimentos de la nevera

Como se ha dicho anteriormente, la temperatura de la nevera varía dependiendo del lugar en donde se almacenen los alimentos, por ejemplo:

La puerta de la nevera

Por lo general, este lugar se utiliza para guardar los productos que no requieren refrigeración constante. Estos estantes son perfectos para productos como bebidas, salsas o guarniciones.

Estantes superiores y centrales

En este sitio la temperatura es más adecuada para las comidas que ya se han preparado. Aunque, productos como la leche y sus derivados, los huevos, entre otros, los cuales no se suelen guardar en la nevera también son los mejores.

Estantes inferiores

Para esta zona, se aconseja almacenar la carne y el pescado, ya que la temperatura en estos estantes es muy baja, por lo que es ideal para este tipo de productos. De esta forma, estos alimentos se mantienen frescos durante más tiempo y pueden ser consumidos sin correr algún peligro.

Cajones inferiores

Estos cajones son adecuados para guardar las frutas y las verduras. De este modo, se prolonga la vitalidad y frescura, además no necesitan de mucho espacio en la nevera.

Pero ¿Qué ocurre con los olores de la nevera

No te preocupes, para esto hay una solución: se recomienda poner los productos que desprendan fuertes olores en bolsas herméticas. Otra alternativa puede ser colocar medio limón y un recipiente de bicarbonato, estos ayudan a eliminar y perfumar la nevera.

Como puedes ver, es importante mantener la temperatura correcta en la nevera y conservar los productos en los lugares indicados para conservarlos en buen estado, esto garantizará el buen funcionamiento del electrodoméstico. De este modo, prolongarás su vida útil y garantizarás la frescura de los alimentos.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas