Refuerza tu sistema inmunológico con cloruro de magnesio
Este compuesto mineral es un producto económico y muy beneficioso para nuestra salud. Entre las principales ventajas del cloruro de magnesio está reforzar el sistema inmunológico. Descubramos sus beneficios y cómo utilizarlo.
MgCL: (cloruro de magnesio) es una de las fórmulas químicas más importantes y beneficiosas que tiene el magnesio, el cual es un mineral que interviene en una gran cantidad de funciones fisiológicas. Anne Portier, naturópata y presidenta de la Organización de Medicina Natural y Educación para la Salud, explica: «Gracias al profesor y cirujano militar, Delbet, hoy en día conocemos el cloruro de magnesio, ya que fue él quien, durante la Primera Guerra Mundial, experimentó con este mineral en las heridas». De hecho, unas décadas más tarde, se descubrió que el cloruro de magnesio era un cofactor de una proteína inmunológica que influye en la inmunidad no específica, es decir, sin distinguir entre antígenos y anticuerpos. Del mismo modo, facilita el tránsito digestivo, permitiendo así una eliminación más rápida de las bacterias patógenas del intestino. De ahí su efecto antiinfeccioso, antiséptico y estimulante del sistema inmunitario, el cual resulta un poco inestimable en casos de alguna enfermedad infecciosa, fatiga o heridas infectadas.
Beneficios del cloruro de magnesio
Ayuda a prevenir los desequilibrios del sistema inmunológico. Esto se afirma gracias a que en 1932 el Dr. Auguste Neveu comprobó su capacidad para aumentar las defensas del organismo al incrementar el número de glóbulos blancos en la sangre. El cloruro de magnesio actúa para prevenir o combatir cualquier síntoma. Además, ayuda a eliminar las enfermedades infecciosas como las anginas, los resfriados, la gripe, la sinusitis, la otitis, entre otros.
Aunque, aquellos aficionados también lo emplean para luchar contra el cansancio, potenciar su energía, su resistencia y su capacidad de memorización, para limpiar su sistema inmunológico y así encontrar una piel más radiante. En algunas ocasiones, es útil para tomar medidas generales sobre el equilibrio interno, el cloruro de magnesio se utiliza a menudo en una cura de 3 semanas para tratar varios pequeños problemas al mismo tiempo: al calmar el estrés, favorece un sueño más reparador; al favorecer el tránsito, limita los brotes de acné.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
El cloruro de magnesio está contraindicado en casos de insuficiencia renal y diarrea. ¿Cómo se usa el cloruro de magnesio? En caso de que tengas una gripe, una infección de angina o cistitis, diluye 1 sobre de 20 gr de cloruro de magnesio en 1 litro de agua, y beber medio vaso, de 3 a 4 veces al día durante la infección.
Para desinfectar una herida o una quemadura: debes diluir 1 sobre de cloruro de magnesio en 1 litro de agua y, a continuación, con una compresa, limpiar cuidadosamente la herida o la quemadura.
En caso de rinofaringitis, rinitis infecciosa: una o dos veces al día, lavar la nariz con una lota (una especie de pequeña regadera) con agua tibia mezclada con 1 cucharada de flor de sal y 2 cucharadas de cloruro de magnesio.
En caso de ciática, hernia discal: vierta 1 sobre de cloruro de magnesio en el agua del baño. Permanezca en el agua durante unos 20 minutos.
¿Cómo elegirlo?
No hay que equivocarse comprando cloruro de magnesio en las farmacias, ya que este solo se presenta en sobres de 20 gramos fáciles de usar.
Las tiendas de productos ecológicos y dietéticos ofrecen nigari, una sal marina japonesa que contiene un 80% de cloruro de magnesio, una buena alternativa natural, pero asegúrese de aumentar la dosis (3 cucharadas para 1 litro de agua). Su sabor amargo es bastante disuasorio, incluso cuando se bebe de una sola vez, sin embargo, puedes hacer un poco de trampa agregando un poco de zumo de limón a la solución antes de beberla, no olvides enjuagar tu boca con agua fresca después de consumir la bebida, ya que, por suerte, su desagradable sabor se irá con facilidad. Algunas personas también lo mezclan con un poco de zumo de frutas, pero este cóctel no sabe realmente mejor.