Remedios efectivos para eliminar los ratones de tu hogar
Los ratones y las ratas nos gusten o no, se cuelan en la vida tanto urbana como rural, motivo por el que tenemos que aprender a mantener a estos invasores lejos de nuestro hogar y alimentos
Si recientemente estás encontrando algunas heces de ratones en tu casa, o tal vez mucho agujeros pequeños en las cajas de comida, este artículo es para tí, pues estas siendo víctima de las fechorías que hacen los roedores cuando lograr inmiscuirse en tu hogar.
A esto se suma el hecho de que se trata de animales que fácilmente pueden causarle enfermedades a los humanos, y que además se multiplican rápidamente, tanto que se dice que una hembra puede tener hasta 10 camadas al año y en cada camada, dejar al menos unos 10 cachorros. Estos pueden que los encuentres en tus estantes, gavetas u otras zonas de la casa; cuando están recién nacidos son de color rosado y no tienen pelo.
Para saber cómo eliminar los ratones de tu casa, debes tener claro que el proceso consiste en dos pasos: en primer lugar, encontrar y tapar los agujeros por los que pueden entrar y, en segundo lugar, eliminar los que ya se encuentran dentro de la casa. Sabiendo eso, comencemos con los consejos.
Pasos a tener en cuenta y decir ‘Adiós’ a los ratones
Para sellar los lugares vulnerables de la casa y evitar que los ratones entren, lo más importante es mirar con mucho cuidado en todas las habitaciones y detectar cuáles son los espacio por los que se pueden escabullir. Una vez detectados, debes sellar estas zonas lo mejor que puedas, especialmente en las paredes, el suelo y el techo. Te recomendamos utilizar los materiales más duros para el proceso.
Cuando los agujeros estén sellados, es importante revisar el estado de los alimentos: evita dejarlos en cajas de cartón o bolsas de plástico; realmente los materiales de metal o vidrio son mejores opciones porque es imposible que un ratón los pueda roer y al ver que no pueden acceder a la comida, no volverán a frecuentar ese sitio.
Otro truco importante a tener en cuenta, es la importancia de tapar la basura, especialmente la orgánica. Aunque solo haya restos de comida, es mucho más que suficiente para los ratones. Estos son excelentes trepadores, así que, aunque el cubo esté muy alto, podrán alcanzarlo con facilidad. Si tapas todo y te deshaces de la basura todos los días para que no se llene, los ratones no pasarán a molestar.
La limpieza es muy importante
La cocina debe estar siempre limpia: el fregadero, las estanterías, los electrodomésticos que utilizamos para cocinar y el suelo. Nunca dejes la vajilla sucia durante muchas horas, ya que tiene restos de comida y puede atraer la atención de los roedores.
La utilidad de los felinos
Como siempre se ha sabido, los gatos son los mejores aliados para deshacerse de los ratones. Si ya tienes uno en casa, puedes relajarte, ya que el problema se solucionará en muy poco tiempo. En caso de que no tengas uno, considera la posibilidad de prestar el gato a algún familiar o amigo durante unos días. El efecto del felino sobre los ratones es doble, teniendo en cuenta que no solo son su alimento, sino que los roedores siempre huyen cuando perciben su aroma.
Te recomendamos dejar este método para el final, como una especie de último recurso. Lo que se busca con esta estrategia es mantener alejados a los ratones, pero no mat@rlos. Ten en cuenta que, aunque sean muy molestos e incluso considerados una plaga, siguen siendo seres vivos y cumplen con una función dentro de la fauna.
Los expertos han comprobado que los ratones son animales muy inteligentes y que se acostumbran rápidamente a distintos ambientes y situaciones, por ejemplo, han aprendido a detectar algunas de las trampas que podemos poner. Por tal motivo, te recomendamos que no utilices siempre el mismo método para eliminarlos de tu casa, sino que los combines.