Las mejores opciones herbales para aumentar la libido y el deseo sexual
En ocasiones inesperadas, puede que el deseo sexual se vea afectado y no queramos estar con nuestra pareja. Pues bien, esto no debe alertarnos, ya que existen varias opciones naturales para solucionar este problema, las cuales te entregaremos el día de hoy.
Específicamente, se conoce a la libido como el deseo y la actividad sexual. Tanto en el hombre como en la mujer, que se presente una disminución del deseo sexual puede ser causada por varios factores, con mucha frecuencia de tipo psicológico (como estrés o depresión), pero también a varias causas físicas, como un mal funcionamiento del aparato genital, trastornos hormonales o fatiga.
¿Qué plantas tienen la capacidad de estimular la libido?
Ginseng
Esta planta es un estimulante natural que actúa tanto sobre las funciones físicas como intelectuales. Se trata de un agente antiestrés y es indicado para tratar la falta de vitalidad. Además, funciona como un afrodisíaco, siendo utilizado contra la impotencia y la disminución del deseo sexual.
Guaraná
Es una planta utilizada durante siglos por los indios guaraníes, sus semillas contienen el doble de cafeína que los propios granos de café. Al tener un efecto tonificante, no tiene rival en su capacidad para reanimar cuerpos debilitados y potenciar la salud sexual. Te recomendamos consumir una cápsula de un gramo al día durante un mes. Sin embargo, la guaraná no se recomienda a las personas que sufren problemas cardiovasculares, úlceras gástricas, ansiedad, insomnio, hipertensión arterial e intolerancia a la cafeína.
Mucuna
Esta planta de la India es conocida por ser un potente afrodisíaco. Debe sus beneficios a la presencia de L-Dopa en sus semillas, entre sus propiedades encontramos que estimula el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, también es un precursor de la dopamina, la cual estimula el buen humor. Por otro lado, esta planta debe evitarse en caso de trastornos cardiovasculares, diabetes y úlceras, además de que no se combina bien con los antidepresivos, los trastornos cardiovasculares, hepáticos, psiquiátricos, úlcera péptica o cáncer.
Tribulus
Entre sus propiedades encontramos la producción de testosterona, por lo que es excelente para promover el deseo y la capacidad sexual en los hombres. Para que sea efectiva se debe tomar durante unos días respetando la dosis indicada por el fabricante. Esta planta puede ser potencialmente tóxica para órganos como el hígado, los riñones y el sistema nervioso, así que evita tomarla durante mucho tiempo sin consejo médico.
Jengibre
Reconocido como un remedio eficaz para las náuseas, el jengibre cuenta con virtudes afrodisíacas gracias a su riqueza en gingerol, teniendo un efecto estimulante y revitalizante en todo el cuerpo, asegurando un efecto vasodilatador que facilita el flujo de sangre, factor necesario para la erección. Esta se puede tomar en forma de cóctel con una cucharadita de pulpa fresca una o dos veces al día o un trozo de unos 4 cm. En este caso debe evitarse si se padece de cálculos biliares.
Schisandra
Es una planta conocida como «el fruto del amor» en china. En las mujeres, la schisandra aumenta la lubricación de la vagina, potenciando los sentidos e intensificando los niveles de placer. Para el caso de los hombres, estimula la producción de esperma y favorece la resistencia sexual.
Menta
La menta es ampliamente conocida por sus propiedades contra las náuseas y la migraña, pero su aceite esencial también favorece el deseo sexual. Debes tomar una taza de té de menta durante unos días a la hora del almuerzo o después de la cena (una cucharadita por cada 250 ml de agua). Evitar esta opción si sufres de reflujo gastroesofágico, cálculos biliares o trastornos hepatopancreáticos.
Precauciones generales de uso
Ten en cuenta que estos consejos no sustituyen a las recomendaciones dadas por un médico o farmacéutico. En caso de que los síntomas persistan o empeoren, la recomendación es consultar a un especialista lo antes posible. Además, no se recomienda combinar varios de estos remedios, sino elegir el que parezca más adecuado y se ajuste a tus necesidades.