«Soy una persona bastante triste»: la supercantante Ádele se sincera sobre su estado de ansiedad.
Se trata de la información que la misma cantante entregó en una entrevista con la BBC en los últimos días, la artista británica habló largo y tendido sobre los difíciles años que siguieron a su separación, su ansiedad y la avalancha de comentarios que fueron poco a poco construyendo su pérdida de peso.
«Al final, tan solo quiero ser feliz, cómo cualquier persona». Unos meses después del lanzamiento de su último álbum, llamado 30, la cantante británica se sinceró en un episodio del pódcast Desert Island Discs de la BBC. En este programa se busca enumerar ocho objetos u obras musicales y literarias que los invitados se llevarían a una isla desierta por el resto de su vida. En este sentido, el cambio representa la oportunidad de echar la vista atrás a su carrera y a los acontecimientos importantes de su vida que la inspiraron. En la entrevista con la periodista Lauren Laverne, habló de su depresión posparto, de sus problemas emocionales y de la ansiedad que sufría incluso antes de subir al escenario.
Lo cierto es que la cantante nunca ha ocultado que lo pasó mal con su repentino éxito. Descubierta a los 19 años y gracias a un vídeo colgado por un amigo en MySpace, rápidamente perdió el control: «A veces era difícil estar en ese mundo o simplemente disfrutar, ya que no podía seguir el ritmo, llegué a un punto en el que a veces ni siquiera sabía quién era, dónde estaba ni qué día era. Fue intenso, pero al mismo tiempo increíble», recuerda con mucha extrañeza la artista.
Deporte para combatir su ansiedad.
En la misma entrevista, Ádele también habló de las terapias que ha realizado a lo largo de su vida: «Soy una persona bastante triste y no siempre puedo averiguar los motivos», sin embargo, ella admite, antes de mencionar varias pistas, como la muerte de su abuelo cuando aún era muy joven, el fin del contacto con su padre cuando era adolescente y sus rupturas con amantes, etc. como desencadenantes de un estado de preocupación que pudo haberla traído hasta este punto. En noviembre de 2021, con motivo del lanzamiento de su álbum, confió a Oprah Winfrey su divorcio y los terribles ataques de ansiedad que salpicaba su vida diaria, el detrimento de su salud mental y física, motivo por el que hoy quiere poner fin al drama y a las lágrimas.
Por lo tanto, para hacer frente a toda la preocupación y angustia, la cantante ha encontrado un escape efectivo en la práctica deportiva y fitness: “Gracias a este cambio encontré un entorno en el que podía liberar toda mi energía, buena o mala, y me hizo sentir que me hacía más fuerte mentalmente al hacerme más fuerte físicamente».
Sin embargo, dice que lamenta el revuelo mediático que ha rodeado su pérdida de peso: «Entiendo por qué la prensa está fascinada por mi pérdida de peso, es porque no he compartido mi viaje como los demás. La mayoría de la gente ya habría sacado un DVD, y yo lo hice tranquilamente, solo para mí».
En su momento, la revelación causó un gran revuelo, y muchos de sus fans se mostraron molestos por el hecho de que su ídolo se ajustará a los estándares de belleza de la sociedad, llegando al punto de que algunos se sintieron incluso traicionados por decidir marcar la diferencia y perder peso: «al final, lo cierto es que no me importa, porque no son ellos los que me llevan de la mano por la noche cuando lloro a mares por mi ansiedad”.