¿Dormir con sujetador? Conoce las ventajas y desventajas
Actualmente, hay mucha confusión sobre este tema, puesto que se habla de algunos beneficios, mientras otros aseguran que puede tener consecuencias para la salud a mediano y largo plazo.
Más allá de algunas molestias mientras se duerme, algunas investigaciones realizadas por expertos han llegado a la conclusión de que llevar un sujetador por la noche podría incluso ser un desencadenante del cáncer de mama, pero ¿Cuál de estas afirmaciones es cierta?.
¿Es mejor dormir con o sin sujetador?
Según los informes entregados por algunos medios de comunicación, dormir usando sujetador es perfectamente seguro siempre y cuando se ajuste para descansar, por lo que los encajes, los aros y los cordones apretados deben evitarse para prevenir dolor o incomodidad durante la jornada de descanso.
Siguiendo con la respuesta a la mayoría de dudas, debemos tener en cuenta que, pese a que muchos han dicho lo contrario durante años, el uso del sujetador no tiene relación con el desarrollo del cáncer de mama. Un estudio realizado en 2014 por el Instituto de Investigación del Cáncer Freud Hutchinson de Seattle confirmó que el uso del sujetador no tiene relación con el desarrollo de este tipo de enfermedades, gracias a una muestra de varias pacientes teniendo en cuenta la edad y la frecuencia con la que se usa esta herramienta. Además, los estudios publicados en el sitio web de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas también afirman que no hay ningún peligro asociado al uso del sujetador.Además, algunas mujeres afirman que llevar un sujetador por la noche les ayuda especialmente a mantener los pechos altos, bonitos y firmes, ignorando que esto no tiene relación, ya que su forma es así debido a su contextura natural.
Dormir con sujetador: ¿Cuáles son los verdaderos beneficios?
Debemos resaltar que dormir con sujetador no aporta ningún beneficio. Al estar tumbado, los ligamentos suspensorios de los pechos no se estiran, por lo que el sujetador no mantiene el tono muscular. A pesar de que los sujetadores antienvejecimiento aún no se han inventado, esto no significa que no puedan llevarse de día y de noche para evitar la flacidez de los tejidos relacionada con la edad.
Dormir con o sin sujetador: lo que realmente importa
Como siempre, es muy importante elegir la talla correcta de sujetador y estar segura de que es apropiado. El sujetador debe sujetar pero no comprimir los pechos. En realidad, comprimirlos puede causar graves problemas de circulación sanguínea tanto de día como de noche.
Los sujetadores para dormir están disponibles en tallas grandes, por lo que si tienes los pechos de un gran tamaño será mejor llevar uno mientras duermes. Alternativamente, te recomendamos ajustar el gancho en la posición de la espalda para estar más cómoda.
Ahora, para las que tienen pechos pequeños o medianos, es preferible no llevar sujetador durante la noche con el fin de que se potencie el drenaje linfático y evitar el bloqueo de la circulación sanguínea, lo que permitiría a los canales y glándulas linfáticas eliminar las toxinas.
Dormir con sujetador: consejos a poner en práctica
- Evita los sujetadores demasiado ajustados, con aros, ganchos y encajes para dormir, ya que esto podría dejar marcas en la piel, provocando picores e irritaciones. Por otro lado, si optas por llevar sujetador por la noche, debes saber que también existen sujetadores nocturnos construidos para evitar la compresión entre los pechos y prevenir cualquier tipo de complicación.
- Durante la menstruación los pechos se hinchan y duelen debido al aumento de los niveles de estrógeno y progesterona. Se recomienda usar un sujetador suave y cómodo que permita descansar con facilidad.
- Debes saber que los pechos tienden a hincharse y a pesar más durante el embarazo y la lactancia, por lo que llevar un sujetador cómodo y de algodón puede ayudar a reducir las molestias y la hinchazón.
- Te recomendamos el uso de sujetadores de algodón, ya que los otros pueden irritar la piel y hacer que dormir sea incómodo. Por supuesto, elige un algodón suave para la piel. Los modelos con escote, de encaje y con costuras pueden rozar e irritar la piel y hacer que el sueño sea incómodo.