¿Cómo reducir los niveles de ácido úrico?
El ácido úrico es una sustancia química que se genera en nuestro organismo cuando se descomponen las purinas, un tipo de componente que está presente en algunos alimentos y bebidas de consumo general.
¿Qué es exactamente el ácido úrico?
En primer lugar, no se puede hablar del ácido úrico sin comprender de que se trata esta sustancia, esto con el fin de que no haya dudas o malos entendidos a medida que te vamos entregando la información más importante. Por lo tanto, esta es una sustancia que el cuerpo humano crea cuando descompone las sustancias llamadas purinas. Debes saber que la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y pasa a los riñones, donde se elimina mayormente a través de la orina.
¿El ácido úrico crea problemas en el organismo?
Te alegrará saber que lo cierto es que este producto químico en sí mismo no representa un problema para el organismo, pero es cuando el cuerpo produce un exceso de ácido úrico o no lo elimina suficientemente cuando puede generar consecuencias negativas a mediano y largo plazo.
¿Cuál es el método más sencillo para eliminar el ácido úrico?
En este sentido, es fundamental beber mucha agua para reducir los niveles de ácido úrico por medio de la orina, puesto que este es el método directo para eliminar los excesos y residuos de nuestro cuerpo.
¿Qué alimentos aumentan la producción de ácido úrico?
Para reducir los niveles de esta sustancia hay que eliminar de la dieta habitual ciertos alimentos que han sido señalados por subir los niveles de ácido úrico, algunos ejemplos son la carne roja, el marisco, los tomates, las bebidas alcohólicas y las bebidas con gas.
La relación del peso y los niveles de ácido úrico
Varias investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que mantener un peso adecuado ayudará a disminuir los niveles de ácido úrico, ya que el sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con el aumento de esta sustancia.
¿Qué alimentos reducen los índices de ácido úrico?
Los expertos han señalado que hay ciertos alimentos que ayudan a reducir los niveles de esta sustancia, algunos ejemplos son las alcachofas o las cebollas.
¿Existen tratamientos médicos para regular o reducir los niveles de esta sustancia?
En algunos casos, es necesario que las personas acudan con un experto para recibir un tratamiento que les ayude a mantener unos niveles adecuados de ácido úrico. Para ello, es necesario que el especialista realice varios exámenes diagnósticos y en función de los resultados pueda recetar un tratamiento especial según la necesidad del paciente.
Por último, ten en cuenta que este artículo y este medio son puramente informativos. En este sentido, la mejor opción siempre será acudir con un médico si llegas a presentar algún tipo de síntoma.