Los empleados de esta aerolínea podrán elegir entre llevar falda o pantalón sin importar el género
Se trata de una nueva campaña que ha comenzado en el Reino Unido, la aerolínea Virgin Atlantic es la protagonista y se enfoca en promover una calidad de trabajo más inclusiva, permitiendo a todos los trabajadores elegir el uniforme que deseen.
Virgin Atlantic es una aerolínea con sede en el Reino Unido que ha lanzado una importante campaña de inclusión, esta recibe el nombre de «Be Yourself», a día de hoy la campaña se ha asociado con varias celebridades y miembros de la comunidad LGBTQ+ para promover la inclusión y una calidad de trabajo más fructífera y cómoda.
En un futuro, la intención es permitir a todos los miembros de la aerolínea elegir su uniforme y el pronombre con el que desean ser referidos.
Uniformes no sexistas para trabajadores
A partir de ahora, el personal de la aerolínea podrá llevar el uniforme que desee. Para este caso se han designado dos opciones: la opción roja, la cual consiste en un top y una falda rojos, o la opción burdeos, que consiste en un top y un pantalón burdeos. Esto busca marcar el fin de los uniformes de género, por lo que los auxiliares de vuelo podrán llevar falda o pantalones si lo desean.
El objetivo del cambio es permitir que el personal «lleve un uniforme que exprese su verdadera identidad». Y pese a que se trata de una campaña que tiene poco tiempo de haber comenzado, ya ha causado una gran impresión y agrado entre la tripulación. «La actualización de la política de identidad de género es muy importante para mí», dijo Jaime Forsstroem, miembro de la tripulación de Virgin Atlantic: «Como persona no binaria, me permite ser yo misma en el trabajo y elegir el uniforme que mejor me identifica».
Sobre la elección de los pronombres
Además de los uniformes, en la campaña también se entregarán distintivos opcionales de pronombres. Por lo tanto, desde ahora el personal podrá elegir el pronombre por el que prefiere ser llamado y los pronombres «señor» y «señora» dejarán de ser sistemáticos. Los clientes de la aerolínea también podrán beneficiarse de esta opción si son titulares de un pasaporte con marcadores de género neutro.
Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic dijo en una entrevista: «En Virgin Atlantic creemos que todos pueden conquistar el mundo, sea quien sea. Por eso es tan importante que permitamos a nuestros empleados abrazar su individualidad y ser ellos mismos en el trabajo. Justamente por eso queremos permitir que nuestros empleados lleven el uniforme que más cómodos les haga sentir y que puedan ser llamados por sus pronombres preferidos».
Por último, se sabe que todo el personal de la aerolínea recibirá una formación obligatoria en materia de inclusión y se facilitará el aprendizaje a los socios turísticos. De hecho, a principios de este mismo año, Virgin Atlantic se convirtió en la primera aerolínea del Reino Unido en permitir al personal mostrar sus tatuajes en el lugar de trabajo. También, en 2019, se convirtió en una de las mayores aerolíneas en permitir que el personal femenino no use maquillaje o colgantes especiales.