Mujer dio a luz en un avión sin saber que estaba embarazada: fue un embarazo críptico
A todos nos alegra que haya nacido un niño sano, se le ha puesto el nombre de Raymond, vino al mundo entre un largo aplauso recibido por todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión.
Lavinia Mounga aseguró en una entrevista aseguró que no sabía que estaba embarazada. En ese momento, viajaba a Hawái desde Salt Lake City (Estados Unidos) para pasar unas vacaciones con su familia y estando en el avión, ocurrió lo impensable: El vuelo de Delta se encontraba a más de 9.000 metros de altura cuando los encargados recibieron una llamada de emergencia de Lavinia, una mujer de 30 años pidiendo ayuda de un médico, ya que había empezado a sentir fuertes dolores en su parte abdominal baja. El misterio del malestar se reveló más tarde que temprano: su fuente se había roto y era el momento de dar a luz.
Para la fortuna de todos los presentes, la tripulación logró gestionar la emergencia gracias a un médico y tres enfermeras que se encontraban a bordo, los cuales hicieron uso de objetos no precisamente habituales en un parto: se utilizó un Apple Watch para medir el ritmo cardíaco del bebé, mientras que se utilizó un cordón de zapato para atar y luego cortar el cordón umbilical.
Lo más increíble de todo es que fue allí cuando la mujer se dio cuenta de que tenia 29 semanas de embarazo. ¿Cómo es esto posible teniendo en cuenta todas las complicaciones que involucra a un embarazo? Simple, lo de Lavinia es un caso que es ampliamente conocido como un embarazo críptico. Este es un fenómeno poco frecuente por el que las mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta unas semanas antes del parto, o incluso hasta el mismo momento del nacimiento. Estadísticamente hablando, se dice que es algo que le ocurre a una de cada 475 mujeres, y esta vez le tocó a ella.
Una vez finalizado el inesperado parto, nació un niño sano, el cual recibe el nombre de Raymond, siendo recibido en este mundo entre un larguísimo aplauso por parte de todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión. Por cierto, algo que no se esperaba es que la historia de Lavinia se hiciera viral en todo el mundo, ya que el vídeo tomado por el pasajero ha dado la vuelta al globo y publicado en muchos medios de noticias y redes sociales.
Ethan Magalei, el nuevo padre, en un comentario posterior en sus redes sociales dice: «La vida es una total locura. El parto fue un shock para los dos porque no teníamos idea alguna de que se encontraba en embarazo. Estoy nervioso, asustado, ansioso, emocionado y conmocionado, todo en uno. El año 2022 ha sido una lucha y no lo hemos pasado muy bien, pero ahora estoy pensando en el bebé, es una bendición. Soy oficialmente un papá. Por último, quiero dar las gracias a Lavinia, sin duda no puedo imaginar las emociones que estás sintiendo. Nuestro hijo tiene suerte de tenerle como madre y de recibir el amor que sé que le demostrarás incondicionalmente».