La técnica 10-3-2-1-0 que te ayuda a conciliar el sueño en tan solo un minuto
Los expertos aseguran que este método puede ser absolutamente efectivo para poder conciliar el sueño cada noche sin mayores problemas.
¿Eres de esas personas que acostumbran a tener problemas para conciliar el sueño cada noche? Hoy te presentamos al método 10 3 2 1 0, un sistema que, según varias investigaciones, parece funcionar y brindar excelentes resultados para aquellos que sufren de insomnio.
Esta práctica, la cual ha sido diseñada por Craig Ballantyne, ha sido considerada como la «fórmula para tener un día perfecto», ya que se enfoca en seguir y aplicar una serie de sencillos trucos que, cuando trabajan conjuntamente pueden conseguir que conciliásemos el sueño con más facilidad y que nuestros días en general sean más productivos y eficaces.
Un método infalible para dormir: el 10 3 2 1 0
Lo primero a tener en cuenta es que se debe empezar el día con buen pie, aunque a veces definitivamente sea una tarea difícil de conseguir, sobre todo si se ha descansado mal y no se han dormido las horas recomendadas por los expertos. Por lo tanto, para conseguir un descanso que realmente pueda «recargar» el organismo humano, los expertos explican que es necesario dormir en promedio unas 7 a 9 horas cada noche. En este sentido, es bien sabido que un ciclo de sueño regular también se ve reflejado en la vida diaria, en la forma en la que nos comportamos y en la que se desempeña nuestro estado de ánimo, por lo que su papel es fundamental para ser personas productivas que puedan cumplir todas las tareas y obligaciones pendientes de la jornada.
Pero ¿Cómo funciona exactamente el método 10 3 2 1 0?
El número 10 hace referencia a las horas en las que no se debe tomar café antes de acostarse. En realidad, el consumo de cafeína es un amargo aliado de las noches de insomnio y contribuiría a la incapacidad de conciliar el sueño por la noche.
El número 3 se mantendría durante las horas previas a la hora de acostarse, cuando no se recomienda comer ni beber sustancias como el alcohol.
El número 2 hace referencia a las horas en las que no se debe trabajar ni realizar cierto tipo de actividades antes de ir a la cama, esto para permitir que el cuerpo se relaje adecuadamente y poder conciliar el sueño con rapidez.
El 0, por último, representaría el número de veces que sonará tu despertador, ya que estarás despierto la primera vez sin necesidad de una alarma y fresco como una lechuga, completamente descansado para hacer frente a los retos de un nuevo día.
Para el caso de los amantes del café, renunciar a esta bebida durante una parte importante del día es un verdadero sacrificio, pero, si se calibra bien su consumo, se obtendrán excelentes beneficios durante la jornada de sueño. En cambio, los que están acostumbrados al clásico «trabajo en casa», tendrán que renunciar completamente a él para poder dormir bien y, tal vez, compensarlo a la mañana siguiente, a la hora del desayuno, cuando tengan más energía que el día anterior.
Por lo tanto, según Ballantyne, siguiendo estas sencillas reglas del método 10 3 2 1 0, el descanso por excelencia será posible y nuestro día a día alcanzará su mejor momento. El sueño será una experiencia que afectará a todas las esferas de la vida cotidiana de quienes pongan en marcha sus recomendaciones.