Beyoncé y Jay-Z quieren que todos sus fans se vuelvan veganos
Por si no lo sabes, Beyoncé y Jay-Z son veganos desde hace muchos años, pero desde hace algún tiempo están interesados en que sus fans también lo sean ¿Cuál es la razón? Ayudar y salvar el planeta de la contaminación.
En el mundo de los famosos, Beyoncé y Jay-Z son una de las parejas más queridas y ahora han lanzado un llamamiento a favor de tener una dieta vegana.
Teniendo en cuenta el gran número de seguidores que tienen en todo el mundo, es muy probable que alguien lea sus recomendaciones y decida seguirlas. Esta pareja de famosos son veganos desde hace mucho tiempo, y no comen productos de origen animal ni derivados desde hace ya muchos años. También por este motivo se les pidió que escribieran el prólogo del nuevo libro de Marco Borges, uno de los nutricionistas más conocidos en Estados Unidos y uno de los grandes defensores de la nutrición vegana (además de ser entrenador personal de Queen-B). Y fue aquí donde Beyoncé y Jay-Z aprovecharon para hacer un llamamiento a sus fans: anímate a probar la dieta vegana y a cambiar el mundo, a salvarlo.
“Veganuary” es el nombre que la pareja más prominente del mundo del espectáculo (los cuales actualmente acumulan una fortuna estimada en 990 millones de libras) ha dado a esta dieta.
En el prefacio del mencionado libro se puede leer: «siempre hemos pensado en que dietas podemos aplicar en nuestro día a día para mantener la buena salud, y lo cierto es que hay algunas técnicas que funcionan y otras que no, pero nunca habíamos pensado en dejar a un lado nuestra salud, por lo que desde el momento en el que quisimos cambiar se convirtió en una misión para compartir la verdad y un estilo de vida correcto con el mayor número de personas posible. De hecho, estamos seguros de que nadie puede imaginar el gran impacto positivo que puede tener en el mundo llevando una dieta vegana: lo mejor para el futuro de nuestro planeta es que todos tenemos que hacerlo, sin mencionar sus beneficios para nuestra salud personal. Si todo el mundo se volviera vegano, sería posible resolver el problema del efecto invernadero inmediatamente y para siempre. Podemos afrontar este reto juntos, difundiendo la verdad y haciendo de esta misión un movimiento en pro de nuestra salud y supervivencia».
Hace algunos años, Beyoncé reveló a la prensa que seguía una dieta vegana. Jay-Z, por su parte, es vegano desde el 2013, escribió un post en su blog llamado 22 Days Nutrition, en el que describía este tipo de dieta como una alternativa para conseguir una limpieza física y espiritual.
Por último, aplicar una dieta vegana en nuestro día a día representa una modificación en nuestros hábitos, por lo que muchos nutricionistas recomiendan aplicar una transición gradual, todo con el fin de que puedan conseguirse las metas planeadas y no se abandone el proyecto a mitad de camino. Cambiar hábitos es un proceso que requiere paciencia, y mucho más si estamos hablando de la forma en la que nos estamos alimentando.