Una joven se inyecta los labios y termina con una alergia.
Muchas personas se someten a distintos tratamientos estéticos para poder lucir mejor o cambiar algunos aspectos físicos, sin embargo, en ocasiones los resultados no son los deseados y pueden generar reacciones alérgicas que podrían llegar a deformar el rostro momentáneamente.
Lo que inició como una apuesta para lucir unos labios hermosos y perfectos, acabó en una gran pesadilla luego de que una joven tuviera una reacción alérgica en su boca, provocando que, en vez de lucir unos labios sexys, tuviera un aspecto fuera de serie. Se trata de Basia Query, una joven de 24 años originaria de Nevada, Estados Unidos, la cual se sometió a un procedimiento que no involucraba agujas y, por tal motivo, aceptó. Desafortunadamente, la mujer terminó con su boca tres veces más grande de lo normal.
Nuevamente, la app de videos de TikTok nos sorprende con un video que parece inimaginable. De hecho, si no lo viéramos, no creeríamos la historia: la usuaria de nombre Basia Query (@basiaquery) contó a través de uno de sus vídeos que se sometió a un procedimiento estético para sus labios que estaba en oferta, pero que al final terminó completamente arrepentida. El proceso que llevó a cabo la esteticista es aquel que se conoce como pluma de ácido hialurónico, una alternativa que terminó costándole un shock anafiláctico, lo que significa una reacción alérgica severa. Fue así que de inmediato acudió al hospital para que la ayudaran a reducir la hinchazón en los labios.
«Todo pasó muy rápido: salí corriendo al hospital, me aplicaron adrenalina, esteroides, antialérgicos y hubo tiempo para que todo se calmara. Todo eso me llevó a sentir mucho dolor», afirmó la joven.
Luego de la terrible reacción, vinieron los otros problemas: no solo su aspecto se veía severamente dañado, sino también por las dificultades que se derivaron para comer e incluso tomar cualquier líquido y hasta para hablar. Pero, ¿Por qué ocurrió esto? El cuerpo reacciona de distintas formas de acuerdo a los estímulos o sustancias que se ingieran o se apliquen, cuando el organismo detecta algún químico con un alto índice de nocividad para el cuerpo, suele disminuir la presión arterial, lo que provoca que las vías respiratorias puedan llegar a cerrarse.
Desafortunadamente, el procedimiento no resultó como se esperaba, de hecho, fue tan grave que los labios pudieron ser «cortados» al haber alcanzado un tamaño que la misma usuaria calificó como «la cosa más aterradora del mundo». Por esta razón, cuando se dio cuenta de cómo estaba su boca, se alarmó y decidió acudir al hospital, ahí los médicos le suministraron medicamentos a través de inyecciones para aumentar la presión de sus arterias y evitar riesgos o complicaciones.
Basia Query no se volverá a hacer nuevos procedimientos estéticos.
Luego de haber pasado por esa situación tan desagradable, la usuaria de TikTok aseguró que jamás se «intentará someter en un futuro a procedimientos similares», ya que su familia mostró mucho interés y preocupación por lo que sucedió después de ver los efectos en su rostro.
En la descripción de su vídeo escribió: «Cuando te hiciste los labios (…) 0/10, no recomendar». El clip se hizo viral, alcanzando más de 19 millones de visualizaciones y más de 30 mil comentarios, lo que desató una ola de debate después de ver cómo habían quedado los labios de Query. Muchos seguidores afirmaron que la joven se parecía a las hermanas Kardashian, mientras que otros comentaron que debía pensarlo dos veces antes de volver a aceptar una oferta para algún procedimiento estético, ya que puede generar efectos secundarios poco deseados y, en el peor de los casos, la muerte. Del mismo modo, también hubo otros que expresaron que los médicos que realizaron el procedimiento no eran profesionales.
Recomendaciones.
Si deseas someterte a alguna cirugía o tratamiento estético, elige bien al profesional que vaya a encargarse de todo el procedimiento, cerciórate de que sea un médico certificado y con experiencia. Recuerda que es tu salud e imagen la que estaría en juego.