Esta pareja oculta el sexo de su bebé: «Usamos el género neutro para no influir en su decisión»
La historia viene directamente desde el Reino Unido y es una como las tantas que hoy en día se ven en Internet
«Hemos decidido que vamos a utilizar el pronombre neutro de género del bebé para evitar influir en sus decisiones, por eso le pedimos a nuestros allegados que comprendan y lo usen para ayudarnos en este proceso».
Esta es la petición de una pareja británica a sus amigos y familiares, por lo que, básicamente, no está permitido acercarse o referirse a su hijo como si fuera un niño o una niña, porque en realidad -según los padres- aún no se sabe qué género tiene.
Humphrey, de 38 años, y Jake England-Johns, de 35, son dos artistas de circo que viven su día a día en una casa flotante en Keynsham, en el condado de Somerset en Inglaterra. Llevan unos 17 meses haciendo todo lo posible por ocultar el sexo de su hijo llamado Anoush para «protegerlo de los prejuicios de género».
El pronombre del bebé es importante
Por si acaso el pequeño tiene ideas preconcebidas sobre su propia identidad, esta pareja de artistas británicos lo crían como una persona neutra para no arriesgarse, vistiéndolo con ropa masculina y femenina. Eso ha hecho que nadie más que ellos tenga claro cuál es el sexo del pequeño Anoush, y su abuela, quien descubrió el inconfesable secreto cuando le cambió el pañal por primera a los 11 meses de nacido.
Según la pareja del circo, Anoush tendrá la labor de elegir tranquilamente, en total autonomía, una vez que tenga la edad suficiente para comprender lo que esto conlleva, cuál será su sexo.
«No estamos tratando de hacerle nada malo, simplemente queremos que tome su propia decisión», dice la pareja, que habla de su hijo en plural, como si fuera el mago Otelma.
«Gran parte de los prejuicios de género que vemos en todo el mundo realmente son inconscientes. Cuando me quedé embarazada, mi pareja y yo hablamos de cómo podíamos ayudar a que esto no sucediera y pensamos que la única forma de hacerlo era no revelar el sexo del bebé a los demás», especificó la madre de Anoush.
El padre se encontraba completamente seguro de lo que iban a hacer: «Emplear el pronombre neutro el mayor tiempo posible nos permitirá crear esta pequeña burbuja para que nuestro bebé sea quien quiera ser. Al final alguien dirá que el rosa es solo para las niñas y el azul es solo para los niños, y no podrán jugar con él porque pertenece a un sexo determinado». También agregó que aún así sabe que «al final solo estamos tratando de proteger a Anoush”.
Muchos al escuchar la historia creen que se trata de una broma, pero no, los dos padres están absolutamente convencidos de que lo que piensan es correcto y planean seguir adelante con este proceso. Tanto él como ella aseguran que pueden terminar con unos buenos resultados al final, por lo que solo queda esperar a ver cómo evoluciona esta historia, ya que puede que estemos a las puertas de lo que nos depara el futuro en materia de crianza y educación para los más pequeños. Sin duda alguna, la vida y el futuro son completamente inciertos.