Antes de la boda, este hombre descubre sin saberlo que ya está casado
Unir tu vida con otra persona es una decisión muy importante, ya que compartirán situaciones tanto buenas como malas. Sin embargo, a veces hay sorpresas como las que conocerás a continuación
10Luego de haberlo pensado durante mucho tiempo y convencerse de que debía pedir la mano de su prometida, este hombre acudió al ayuntamiento para anunciar sus intenciones y así comenzar a organizar la boda. A pesar de su linda proposición, cuando llegó al lugar se llevó una sorpresa no muy agradable que, por supuesto, arruinaba sus planes por completo: las personas de la localidad le revelaron que llevaba ocho años casado con otra mujer y él no tenía conocimiento alguno sobre este compromiso.
Es una noticia sorprendente, de hecho, se trata de una revelación realmente impactante que, si alguna vez le llegara a suceder a alguna persona cercana, o incluso a uno mismo, nos quitaría el aliento e inclusive nos podemos llegar a desmayar en el acto si nuestras emociones son muy fuertes.
Esta historia parece de película, pero ocurrió en Salerno, y la víctima es un hombre de 39 años, quien cuando estaba preparado para dar el siguiente paso con su pareja, descubre a través de los empleados del ayuntamiento que ya está casado con otra mujer sin que él lo sepa.
Este caso fue revelado en el diario local La Città di Salerno, en donde explican que el anterior matrimonio de dicho hombre se remonta a la ciudad de Santo Domingo-República Dominicana.
Tanta fue la sorpresa del hombre al saber de esta supuesta esposa dominicana, que decidió poner una demanda por falsificación del certificado de matrimonio, ya que él jamás había sido partícipe de esto y mucho menos dado su firma para tal acto.
Luego de haber transcurrido ocho años desde la fecha del presunto matrimonio, el delito de falsificación ha prescrito, por lo que a este hombre de 39 años solo le quedaba solicitar ante el tribunal civil la nulidad de un matrimonio que nunca llegó a celebrarse ni a cerciorarse por ambas partes. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba, ya que su solicitud fue rechazada, y ahora este hombre exige que se investigue la situación y se haga justicia.
¿Qué sucederá con la boda con su verdadera prometida?
Desafortunadamente, el matrimonio con la mujer que ama se ha tenido que posponer. ¿Por qué? sencillo: la bigamia es un delito en Italia. De hecho, el artículo 556 del código penal afirma: «Quien, vinculado por un matrimonio con efectos civiles, contraiga otro matrimonio con efectos civiles, será castigado con pena de prisión de uno a cinco años. La pena se agravará si el delincuente ha inducido a error a la persona con la que ha contraído matrimonio sobre la libertad de su estado».
¿Existe algún precedente?
Lo cierto es que en Scafati, también en la provincia de Salerno, existió un caso con la misma dinámica que este: un camionero de 45 años fue absuelto del cargo de bigamia tras acabar siendo juzgado por doble matrimonio. El hombre se había casado con una mujer búlgara, después de haber contraído matrimonio con otra de la que nunca se había divorciado.
Tras enviar la documentación de Bulgaria a Italia, se descubrió que el hombre, de 45 años, ya estaba casado. Se había comprometido en Pompeya, sin embargo, su divorcio jamás se había concretado, por lo que solo se materializó tiempo después. Esto dio lugar a un informe a la Fiscalía del Estado, que a su vez informó del caso a la Fiscalía de Roma, la cual solicitó y obtuvo un juicio para el hombre acusado de bigamia.