8 alimentos con la capacidad de reducir la presencia de acné
¿Tienes mucho tiempo luchando con los brotes de acné en tu rostro? No te preocupes, el día de hoy vamos a revisar un pequeño listado de alimentos nutritivos que han demostrado ser eficaces para mantener a raya su aparición
Constantemente las personas que sufren de acné acostumbran a usar todo tipo de productos dermatológicos o remedios de bricolaje, pero puede que por mucho que lo intenten no se muestren resultados. Pues bien, quizá lo mejor sea buena idea volver a lo básico: la forma en la que nos alimentamos y llevamos nuestra dieta.
Los brotes de acné pueden producirse en cualquier momento y las causas de su aparición pueden ser variadas, pero es bien sabido que las hormonas, los periodos de estrés y el estilo de vida pueden influir directamente en la calidad de nuestra piel, por lo que la dieta también debe tenerse en cuenta en la ecuación.
Pues bien, veamos el día de hoy 8 alimentos que combaten el acné:
Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil son un alimento extremadamente rico en selenio, este es un antioxidante que ayuda a prevenir los brotes de acné y la aparición de imperfecciones en el rostro. De hecho, esta fruta tiene la capacidad de proteger las células de los daños inflamatorios y mantener la elasticidad de la piel. Sin duda es de las mejores opciones para comenzar a cambiar nuestra rutina diaria.
Leche de origen vegetal
Algunos estudios recientes han demostrado que los productos lácteos tradicionales pueden contribuir a la aparición de los brotes de acné. Si crees que este puede ser tu caso, te animamos a probar algunas opciones de leches vegetales como la de almendras, avena y soja.
Aumenta tu consumo de salmón
No es solamente este, de hecho, muchos tipos de pescado, especialmente el salmón, son muy ricos en Omega-3. Este ácido graso ha demostrado que no solo ayuda a reducir la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, sino que también tiene un efecto antiinflamatorio que previene muchas enfermedades.
Incluye más verduras de hoja verde
Además de tener incontables beneficios para la buena salud, las verduras de hoja verde han demostrado que también son ricas en vitamina E, la cual ayuda a reducir la presencia de lesiones del acné en la cara.
Aprovecha los beneficios del consumo de cítricos
Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de limones, naranjas y pomelos pese a que estos no detienen la aparición del acné. Sin embargo, los cítricos tienen la capacidad de potenciar el proceso de cicatrizado debido a su alta concentración de vitamina C.
Incluye boniato en tu alimentación regular
Ya sean boniatos, zanahorias o pimientos rojos, todas las verduras con un color naranja se encuentran repletas de betacaroteno. Este pigmento, presente de forma natural en los alimentos tienen la capacidad de contribuir en la producción de sebo.
Sobre los beneficios del consumo de judías
Este alimento ha demostrado ser extremadamente rico en zinc, un mineral esencial para limitar la producción de hormonas, el cual es a menudo responsable de prevenir los brotes de acné.
La importancia de la piña
Este alimento no es solo una increíble explosión de sabor para nuestros paladares, sino que también trae consigo una amplia variedad de propiedades: es rica en vitamina C, por lo que ayuda a la protección de las células, también contiene yodo, el cual favorece el mantenimiento saludable de la piel, la producción de hormonas tiroideas y la función tiroidea regular. Todo esto convierte a esta fruta en un cóctel de antioxidantes que ayuda en la lucha contra el acné y la salud en general.