La mujer más fértil del mundo, a los 40 ya tiene 44 hijos
Se trata de una mujer de Uganda que ha hecho historia a nivel mundial
Mariam Nabatnzi se casó cuando tenía solo doce años, una edad muy común en los países de África, y desde entonces, ha tenido un gran número de partos en los que llegaba a tener gemelos, trillizos o cuatrillizos. Esta mujer ha logrado conformar la familia individual más grande del mundo, con un total de 16 nacimientos por parto natural. Por eso se le conoce como la mujer más fértil del mundo y ya definitivamente se sometió a una operación para no procrear más.
Muchos de los matrimonios que se realizan en África son pactados desde que las mujeres nacen, por lo que las personas tienen la obligación de contraer nupcias con quien les imponen sus padres. Hay países en los que se suelen tener más de cinco hijos para casarlos con herederos de otras familias. Es por eso que esta es solo una de las tantas historias que le dan la vuelta al mundo.
¿Cómo empezó todo?
Mariam era una niña de tan solo 12 años cuando fue vendida a su futuro esposo. Después de un año, dio a luz a su primer hijo. Con el paso de los años, los embarazos continuaron a un ritmo muy rápido, tanto que podría parecer imposible para otras mujeres. Eso se acabó cuando su esposo decidió abandonar a la familia y allí la mujer optó por «cerrar su fábrica».
De los 45 hijos que tuvo esta mujer, desafortunadamente fallecieron seis. Aun así, es una gran sorpresa concebir tantos hijos, al igual que lograr mantenerlos a todos. Este caso es digno de un récord, así como ser parte de aquellas mujeres con más hijos en la historia y las familias más amplias del planeta.
Sin embargo, por el momento el récord mundial a la mujer con más hijos en el mundo lo tiene la rusa Valentina Vassilyeva, que dio a luz a 69 bebés en 27 partos, de los cuales dieciséis fueron mellizos, siete trillizos y los otros cuatro nacieron cuatrillizos en el siglo XVIII. Este caso sobrevivieron todos los hijos, excepto 2.
Ahora bien, cuando los especialistas descubrieron que Mariam había dado a luz a 44 bebés, tomaron la decisión de intervenir para evitar más nacimientos. Pero… ¿Cómo es posible que la joven ugandesa pidiera tener todos esos niños? Aunque muchos no lo crean, se trata de una rara enfermedad genética que produce una cantidad excesiva e inusual de óvulos.
¿Cómo hace para sostener a su enorme familia?
Ellos viven en cuatro pequeñas casas de bloques de hormigón y tejados de chapa ondulada. Para mantener a esta gran familia, Mariam realiza muy alegremente cualquier trabajo en la pequeña y pobre aldea cercana a Kampala, la capital de Uganda, ya sea vendiendo hierbas medicinales, chatarra, haciendo cortes de cabello, peinados e incluso ayudando a decorar eventos locales.
Esta mujer le ha tocado ser una vida muy difícil: “Crecí llorando, el hombre que era mi esposo me hizo sufrir mucho. Por eso, dediqué todo mi tiempo a cuidar de mis hijos y a trabajar. Mi más grande sueño es que mis hijos puedan ir a la escuela. Puede que les falten otras cosas, pero deben ir a la escuela», asegura Mariam.
La madre destaca que sus hijos aprecian los muchos sacrificios que ella hace para garantizarles una vida digna: «Mamá ya no puede más, el trabajo la está matando, nosotros ayudamos todo lo que podemos, cocinamos y lavamos, pero ella sigue manteniendo a toda la familia y la amamos mucho», afirman varios de sus hijos.