Sin duda debe ser una situación impensable para todos, no alcanzamos a imaginar lo que en aquel entonces pasó por la mente de los pasajeros al ver que tenían problemas para comenzar con su vuelo simplemente por qué no había papel higiénico, avisó que les dio el mismo capitán del vuelo. Este curioso hecho afectó a un vuelo de TUI Airways, el cual iba a conectar Manchester (Reino Unido) con Sharm el-Sheikh (Egipto), retrasando el despegue en más de 25 horas.
Según el informe entregado por el diario The Sun, este desafortunado contratiempo fue causado directa y solamente porque había una cantidad insuficiente de papel higiénico y toallas de mano a bordo del avión.
Según lo dicho por los encargados aquel día no se pudo realizar la entrega de estos productos, los cuales, sin embargo, habían sido validados aguas arriba con un subcontratista. Ante esta falta de suministros, la tripulación no tuvo más remedio que dejar la aeronave en tierra hasta que el problema se solucionara.
Los comentarios de todo tipo no se hicieron esperar
“Parecía una broma” contaba uno de los pasajeros molestos con la situación. “El capitán se disculpó con todos y dijo que la empresa de catering que debería haber entregado el papel higiénico y las toallas de mano, había traído bebidas de frutas en su lugar, por lo que se trataba de una confusión con las entregas de insumos», agregó otro de los viajeros, citado por el tabloide británico
Pero era la verdad y debido a la duración regular del vuelo (unas 6 horas), el comandante consideró imposible realizarlo en esas condiciones. Lo peor vino después, porque cuando finalmente se pudo entregar una reserva de papel higiénico y toallas de papel, lastimosamente se alcanzó el límite legal del tiempo de trabajo diario de los miembros de la tripulación.
En ese momento los encargados se esforzaron por encontrar lo que hacía falta en otro avión, pero cuando encontraron algunas de las cosas que necesitaban, ya se había superado su tiempo de trabajo, lo que obligó al capitán a aplazar el vuelo para el día siguiente. Vale decir que en un principio el capitán intentó ocultar las razones del retraso alegando supuestas condiciones meteorológicas complicadas.
Un “problema técnico menor”
Los pasajeros fueron desembarcados del Boeing 737 y trasladados a un hotel en la zona del aeropuerto para pasar la noche, sin poder recoger su equipaje. El vuelo finalmente salió al día siguiente al final de la mañana, después de casi 26 horas de espera. Para colmo del asunto, aún al día siguiente el vuelo tuvo un retraso adicional de unas 2 horas.
Ante todo lo sucedido, este fue el mensaje final que entregó la aerolínea a sus pasajeros según lo dicho por el diario The Sun: «Lamentamos mucho a los clientes del vuelo TOM718 que desafortunadamente tuvieron un inesperado retraso en su vuelo… Esto se debe a una combinación de complicaciones en las condiciones climáticas, congestión en el aeropuerto y un problema técnico menor que causó la tripulación de vuelo, ya que alcanzó su límite legal de horas de trabajo».