Dieta sin gluten: alternativas para sustituir al pan
Aquí encontrarás alternativas para sustituir este tipo de alimentos
Al momento de comenzar con una dieta para bajar esos kilos de más y para mantenerte en forma, siempre nos llegamos a hacer la misma pregunta: ¿Tenemos que dejar de comer pan? Se trata de un alimento que, por lo general, está presente en la mayoría de los hogares, pero que normalmente es apartado de las dietas hipocalóricas y puede resultarnos difícil saber cómo podemos reemplazarlo. Además, uno de los motivos más significativos por los que se nos hace casi imposible dejar este alimento es porque nos ayuda a sentirnos más saciados y a complementar nuestras comidas. Por lo tanto, al no incluir el pan en una dieta, podemos ser más propensos a caer en tentaciones por tener más sensación de hambre. Sin embargo, si estás decidido a hacer una dieta sin incluir el pan, debes saber que existen alimentos que nos pueden ayudar como alternativa para sustituirlo, entre ellos encontramos:
Yogur natural
Sustituir el pan por yogur natural proporciona más fibra para la comida y aumenta la sensación de saciedad, al igual que suministra proteínas y calcio al organismo. Por otro lado, este alimento es rico en bacterias beneficiosas para el intestino y es importante para reponer la flora intestinal.
Quinoa
La quinoa es un alimento que, al consumirlo, deja la barriga llena, por lo que solo con una pequeña proporción podrás sentir una sensación de saciedad por mucho más tiempo. Además, contiene una mayor cantidad de proteínas en comparación con otros cereales, al igual que fibra, minerales y vitaminas.
Frutas
Para nadie es un secreto que las frutas son una de las principales fuentes de vitaminas y minerales que favorecen la salud en general. Sin embargo, adicional a eso, también son ricas en carbohidratos y, a diferencia del pan blanco, aportan una cantidad de fibras más elevada, sobre todo cuando se consumen enteras, con cáscara o bagazo, además de aportar mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Galletas de arroz
Como su mismo nombre lo indica, estas galletas están hechas a base de arroz blanco y contienen un bajo aporte calórico que las convierten en una gran alternativa del pan, además, puedes combinarla con diferentes ingredientes, por ejemplo, la mermelada, algunas ensaladas y las frutas. Asimismo, es un alimento delicioso que te ayudará a satisfacer la sensación de hambre y no ganarás peso.
Huevos
Los huevos son una excelente alternativa para reemplazar el pan, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, los cuales ofrecen múltiples beneficios para la salud. Es un alimento muy versátil, puesto que se pueden preparar de diferentes maneras. Una buena forma de consumirlos es haciéndolos revueltos y añadiendo alguna semilla, fruto seco, vegetal o champiñones.
Avena
La avena es un producto rico en inulina, un tipo de fibra que funciona como alimento para las bacterias intestinales que son beneficiosas para la salud del organismo. Se trata de uno de los cereales más completos para nuestro organismo, ya que contribuye con el buen funcionamiento del tránsito intestinal y nos aporta una gran sensación de saciedad.
Otra alternativa para eliminar el pan de tu dieta es tomar batidos elaborados con avena y agregarle frutas de temporada o frutos secos. Este tipo de bebidas te ayudarán a sentir una gran sensación de saciedad y aportarán nutrientes saludables para el organismo con un bajo consumo calórico.