Productos GHD: ¿Por qué es considerada la mejor plancha para el cabello?
Elegidas por muchos estilistas famosos y celebridades de Hollywood, la marca GHD es considerada una de las más innovadoras en la industria de belleza
Esta plancha es un elemento muy útil para el cabello: seca, alisa y hace ondas sin dañar la fibra capilar. Además, es apta para todas las personas, incluso para aquellas que no son muy habilidosas. Aunque sí maneja un precio bastante alto, las planchas GHD parecen no tener rival en el mercado y son una de las herramientas de belleza más buscadas y que no puede faltar en la cosmetiquera para miles de mujeres en todo el mundo.
Asimismo, estos artefactos son amados por los estilistas y famosos más reconocidos, de hecho, han llegado a ser la herramienta oficial en los desfiles de Victoria’s Secret. El lanzamiento de este producto fue, sin duda, uno de los más esperados y que ha despertado el interés de los amantes del alisado.
GHD, la marca británica, promete reinventar el peinado con su última herramienta, el «Duet style». Se trata de la primera plancha que cumplirá dos funciones: secar y alisar, es por esto que se considera una herramienta 2 en 1, ya que realiza ambos trabajos de forma simultánea sin dañar el cabello.
Lo imposible hecho posible
Para nadie es un secreto que pasar la plancha caliente por el cabello mojado es uno de los peores errores que se pueden cometer a la hora de peinarse. Sin embargo, una nueva tecnología Airfusion promete hacer de lo imposible una realidad. El «Duet Style» puede hacer esta doble acción, gracias a un sistema de convección (el flujo de aire producido por el secador) y conducción (la transmisión de calor de las placas de la plancha).
«No existe ninguna otra herramienta en el mundo que cumpla las funciones de secar y peinar el cabello al mismo tiempo, combinando aire caliente y placas calientes», afirma Jeroen Temmerman, CEO de GHD.
¿Qué puede hacer la Duet Style que una plancha convencional no pueda?
La virtud más conocida de la GHD es que no daña el cabello, como tal vez lo puede hacer cualquier herramienta que utilice el calor para darle forma. Además, sus placas están hechas de cerámica con una serie de sensores que distribuyen el calor de manera homogénea.
Además, el nivel de temperatura que maneja esta herramienta no es mayor a los 185º, en cambio, que otras pueden superar con facilidad los 220º. Otro factor muy importante a tener en cuenta, es que están recubiertas de un gel que evita que el aparato se caliente por fuera, para que su uso sea aún más seguro.
¿Cómo funciona la plancha?
Lo primero que se debe hacer es secar el cabello con una toalla para que así se absorba el exceso de agua. Una vez hecho lo anterior, sujeta una pequeña parte de este entre las dos placas durante unos segundos, antes de deslizarlo hasta las puntas. La mecánica se repite varias veces hasta que toda la fibra capilar esté perfectamente seca.
Después continuamos con la segunda fase: el alisado. El modo «Shine Shot» se activa para perfeccionar el peinado, a una temperatura más elevada (185 °C). La marca promete un cabello el doble de brillante, 3,5 veces más disciplinado y libre de encrespamiento hasta 48 horas.