¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ViralInsólito

Insólito: madre de siete hijos da a luz a quintillizos

La probabilidad de que esto pase es muy baja, pero no imposible, y esta historia es la muestra

El caso ocurrió en un hospital de Cracovia, Polonia. Dominika Clarke junto a su marido Vince Clarke, de origen británico, son una hermosa familia muy numerosa, ya que ahora son padres de doce hijos, ya que tenían siete y en busca de tener un hijo más, la mujer de 37 años quedó embarazada nada más y nada menos que de quintillizos.

La mujer, muy sorprendida por la noticia, dio a luz a cinco sanos bebés. El parto se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Cracovia, al sur del país. El hecho fue tan impresionante que el mismo centro sanitario realizó una rueda de prensa a los dos días de que nacieran los pequeños, cuando la mujer dijo sentirse «mejor de lo que esperaba».

Ahora, cinco gemelos se suman a esta gran familia. Los bebés nacieron por cesárea a las 29 semanas y actualmente requieren asistencia respiratoria, por el hecho de que su nacimiento fue prematuro. Sin embargo, los médicos afirman que todos están bien y que la salud de los pequeños va evolucionando favorablemente.

Tres niñas y dos niños

Las tres niñas y los dos niños nacieron midiendo unos 40 centímetros cada uno y pesan entre 710 y 1.400 gramos, según los médicos encargados. Los nombres de los quintillizos son Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James.

Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia, reiteró en la rueda de prensa: «Los pequeños podrán irse pronto a su hogar, así que dentro de poco llegará el día de que salgan del hospital. Estamos ante un milagro: la probabilidad de dar a luz a cinco bebés es de 1 entre 52 millones».

«Como matemáticas, me gustan esas estadísticas», afirma Dominika con una gran sonrisa en el rostro. «Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés», agregó.

La mujer se encuentra muy tranquila y para nada preocupada por el número tan grande de integrantes que tiene su familia, de hecho comenta que «si eres organizada, tienes calma y una actitud positiva, es posible llevar una vida realmente buena con un grupo tan numeroso de niños».

El gran reto ahora para esta gran familia es el cuidado de los niños, toca compartir y repartir las obligaciones de los cuidados entre los mayores, cuyas edades están entre los 10 meses y los 12 años, además de los recién nacidos. A pesar de que en el momento aún están ingresados en el hospital, puesto que necesitan asistencia respiratoria, los quintillizos se encuentran bien y su vida no corre peligro.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas