Una mujer recibe 10 millones de dólares por error de Crypto.com
Se trata de una situación insólita que muchos quisieran protagonizar, pero que no es tan 'color de rosa' como parece
Thevamanogari Manivel es una mujer que recibió 10 millones de dólares accidentalmente del exchange Crypto.com hace más de un año y, a pesar de que la empresa inició el proceso legal a comienzos de 2022 en contra de ella y de los involucrados, aún continúa pendiente el hecho de que ella haga la devolución.
El suceso tiene lugar a comienzos de mayo de 2021, cuando la plataforma Crypto.com tramitó un ingreso pendiente de 100 dólares por una transacción de criptomonedas a pagar en la cuenta de Manivel. Sin embargo, la mujer australiana de Melbourne no recibió el dinero acordado sino la suma de 10.474.143 dólares.
De acuerdo con lo dicho por Crypto.com a la Corte Suprema de Victoria, en Australia, tribunal en el que se presentó la demanda, se hizo «un envío por equivocación a la usuaria de Australia por un valor de 10, 5 millones de dólares en lugar de 100 dólares».
La empresa se percató de su error luego de 7 meses después en una auditoría de fin de año cuando la mujer ya había retirado el dinero de la plataforma de criptomonedas. Tras darse cuenta de la equivocación, alguien contactó inmediatamente a la mujer para exigirle la devolución del inmerecido crédito. Un verdadero problema en ese momento para la señora, ya que había invertido gran parte de esa enorme suma.
Thevamanogarii, en lugar de señalar el evidente error (de unos cinco ceros más), decidió aprovecharse de la situación: depositó unos 300 mil dólares en la cuenta de su hija y compró una vivienda al norte de Melbourne a nombre de su hermana residente en Malasia. La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, sala de cine, gimnasio y garaje doble, todo sobre una superficie de más de 500 m², la cual está valorada en aproximadamente 1,35 millones de dólares, señalan los documentos judiciales.
Una desagradable sorpresa
En aquel entonces su procedimiento era por tan solo un reembolso de solo 100 dólares, el cual se suponía que iba a recibir del sitio de criptomonedas antes mencionada, pero sin duda lo que ella ni nadie se esperaría es que por error le llegaría la asombrosa cifra de 10,5 millones a sus bolsillos. Manivel decidió invertirlo en una villa de ensueño. El resto del inmerecido «bote» lo distribuyó en seis cuentas bancarias diferentes, incluidas las de su hija y su hermana para que el dinero se encontrara bajo su cuidado.
Desafortunadamente, para esta astuta mujer, el sueño se truncó abruptamente al cabo de siete meses, cuando la empresa de criptomonedas, al darse cuenta por fin del error, decidió iniciar acciones legales contra ella, y, tan solo a finales del mes pasado, el Tribunal Supremo de Victoria dictaminó la restitución de toda la suma más un 10% de intereses y costas del juicio para la mujer aprovechada. Además, indicó también que la hermana de Manivel debe vender la mansión, al considerar que fue un bien adquirido en su totalidad con el dinero recibido por un error común. Más allá de las intenciones y de lo hecho por la mujer, este es un duro golpe para la pobre, ya que a día de hoy se le han congelado todos sus activos y está dentro de un gran problema legal.