Increíble: Hombre pierde su recto tras pasar 30 minutos en el retrete
¿Eres de los que ingresan al cuarto de baño con el celular y pasas un buen rato encerrado en el retrete jugando con tu smartphone o leyendo un libro? Ojo a este artículo
Esta es la historia de un hombre de Zhongshan, provincia de Guangdong, sureste de China, el cual tuvo que salir corriendo con urgencia a la medianoche a un hospital al percatarse de que un misterioso bulto del tamaño de una pelota se le había desprendido del ano. Según indicó, antes del incidente pasó más de 30 minutos sentando en el baño jugando con su celular. El paciente sufrió una afección conocida como prolapso rectal, una condición en la que la última parte de los intestinos pierde su unión al cuerpo.
¿Cuál fue el veredicto de los médicos?
Una vez que lo revisaron los especialistas, revelaron que el bulto, el cual aún continuaba adherido a su trasero, era su recto y que había perdido la unión a su cuerpo. También, explicaron que la afección era conocida como prolapso rectal, y que se pudo generar por el hecho de que el hombre había estado sentado en el inodoro durante más de 30 minutos.
«Su recto se había desprendido de las paredes internas del cuerpo, y aún se encontraba colgando al momento de su llegada al centro médico», afirma un especialista del hospital.
¿El paciente tenía antecedentes de esta afección?
De acuerdo con el Dr. Su Dan de la división de cirugía gastrointestinal del Sexto Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, al hombre cuando era un niño se le había diagnosticado prolapso rectal.
«El paciente sufre de prolapso rectal desde que tenía 4 años aproximadamente, pero el bulto se retrajo en el pasado. A pesar de esto, como no continúo y tampoco recibió un tratamiento adecuado para la condición, la situación empeoró», afirmó el Dr. Su.
Si bien es cierto que el hombre ya tenía antecedentes previos sobre esta afección, el especialista explicó que su situación actual se presentó debido a que pasó sentado en el retrete del baño un largo tiempo y probablemente, gracias a su celular, se le había pasado la noción de las horas por estar jugando, y mientras estaba intentando defecar, la acción pudo haber debilitado los músculos en la pelvis. El bulto de su recto, que medía unos 16 centímetros de diámetro, fue removido con cirugía y el hombre se recupera satisfactoriamente.
«El motivo principal por el cual se presentó esta situación fue porque llevaba 30 minutos sentado en el retrete haciendo fuerza mientras hacía sus necesidades fisiológicas. Pasar tanto tiempo en esta posición debilita los músculos pélvicos y puede provocar la salida del recto» indica el Dr. Su.
El especialista concluye: «El joven sufría un prolapso rectal no tratado, es decir, un aflojamiento del recto. Como resultado, después de treinta minutos en el trono, el eslabón que sujetaba su recto se habría roto».
Ahora bien, ¿Es peligroso pasar mucho tiempo sentado en el retrete?
Según lo informado al MailOnline por el Dr. Lv, un colega del Dr. Su, ya sea que una persona esté sentada o en cuclillas sobre un inodoro, la presión que se ejerce sobre el abdomen se acumula y esto podría obligar al recto a sobresalir, por el hecho de que los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes para sostenerlo. De igual forma, el Dr. Lv afirmó que cualquiera que haya pasado por una situación similar debe recibir tratamiento lo antes posible.