Un gran número de celebridades desean adoptar una estética más natural y alejarse de los estándares de belleza que ha impuesto la sociedad a lo largo de los años. Este movimiento ha sido impulsado en particular por las hermanas Kardashian, quienes han optado por retirar sus implantes mamarios y de glúteos y han abrazado su aspecto natural.
¿Por qué se quitan las inyecciones?
Muchos expertos afirma que las inyecciones de botox y ácido hialurónico son «reabsorbibles», ya que sus efectos desaparecen con el tiempo. A pesar de esto, en algunas personas, estas moléculas pueden tardar más en ser eliminadas por el cuerpo, especialmente si han sido inyectadas durante varios años.
Es por eso que existen soluciones para disolver las inyecciones de botox o ácido hialurónico, como la hialuronidasa, una enzima que la descompone. Además, la hialuronidasa se puede utilizar para corregir una inyección fallida o para corregir una ligera asimetría.
Famosos que han dejado el botox
Khloé Kardashian
Según MTV UK, la actriz dijo: “Las inyecciones no me funcionan. Me veía como una loca, y creo que los efectos siguen ahí. Fui y me lo disolví tres veces”.
Jessica Simpson
«Mis inyecciones desaparecieron en unos 4 meses. Mis labios vuelven a estar como antes. Gracias a Dios. No me quedaba nada natural. No me gustaba”. Expresó a la revista Glamour en 2006.
Naomi Watts
“Personalmente, creo que es difícil ponerse botox, ¡pero también es difícil no hacerlo! A veces creo que lo necesito. Interpreto personajes que tienen que coincidir con mi edad”. Declaró la actriz a la revista New Beauty.
Cameron Diaz
La actriz dijo a Entertainment Tonight: «He probado el botox antes, cuando se consideraba algo común. Me cambió tanto la cara, de una manera extraña, tanto que pensé que no quería estar así. Prefiero que mi cara envejezca a tener una cara que no sea la mía en absoluto».
Yolanda Hadid
Yolanda Hadid escribió en sus redes sociales: «Vivir en un cuerpo sin implantes mamarios, inyecciones, extensiones, eso es lo que necesito, en lugar de creer que una mujer sexy debe parecerse a este ideal que la sociedad nos impone».
Dana Delany
“Tuve una mala experiencia con el botox, de hecho, mi dermatólogo me inyectó en la frente y golpeó un nervio que creó un enorme hematoma. Ese nervio en concreto murió desde entonces. Me afectó al músculo del ojo derecho, que empezó a descolgarse un poco. Antes tenía una cara mucho más simétrica”.
Nicole Kidman
De acuerdo con una entrevista realizada por la revista alemana TV Movie en 2011 a la actriz: «También probé el bótox. Pero no me gustó nada cómo quedó mi cara después de eso, y dejé de inyectarme del todo. Ahora no me las pongo en absoluto, ¡y puedo volver a mover la frente!».
Nabilla
En una entrevista, Nabilla expresó: «Es bueno para quienes tienen problemas para vivir con un defecto. Pero creo que algunas personas abusan mucho de él y se vuelve feo. Hay que mantenerse lo más natural posible. Yo misma me he quitado cosas que me hice en el pasado. ¡De vuelta a la naturaleza!”.
Courteney Cox
De acuerdo con las declaraciones de Courteney Cox a New Beauty: «Me he quitado todos mis rellenos. Ahora soy lo más natural posible. Me siento mejor conmigo misma. No son arrugas, solo son marcas dejadas por mi sonrisa. Tuve que aprender a aceptar el paso del tiempo, y tardé un tiempo en darme cuenta de que los rellenos no eran mis amigos”.