Mujer de 47 años confiesa los motivos por los que no quiere tener hijos: un conmovedor testimonio
Esta es de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida y por tanto debe hacerse con responsabilidad
Se trata de Bobbi Bearce, una escritora estadounidense de 47 años quien ha decidido contar su historia con respecto a su descendencia. De acuerdo con las palabras de la mujer, publicadas en la revista Insider: “Siempre he sabido que no quería tener hijos. No es que no me gusten los niños, de hecho, tengo sobrinos a los que quiero mucho. Simplemente, no siento que sea algo que quiera para mí”, confesando su falta de deseo de tener hijos.
La chica explica que, a lo largo de su vida, ha enfrentado muchas críticas y preguntas sobre su decisión. «La gente suele asegurar que me arrepentiré de esto, que ser madre es lo más maravilloso del mundo y que hace falta tenerlos para conseguir una vida completa, pero para mí, no tener hijos es lo correcto».
A los 23 años, mientras viajaba por los Estados Unidos, esta mujer conoció a su pareja. En aquel momento de su vida, ella no sentía la necesidad de tener hijos. Bobbi continúa explicando que ha habido momentos en su vida en los que ha cuestionado su decisión. «No voy a negar que hay momentos en los que si he sentido presión social para tener niños. Pero siempre llego a la misma conclusión: no es lo que quiero para mí».
No le preocupó su reloj biológico
En su ensayo, explica que el tic-tac del reloj biológico nunca la preocupó ni la mantuvo despierta por las noches, ni sonó ninguna alarma que le indicara que se había agotado su tiempo.
Para la mujer, la decisión de no tener hijos ha sido una elección consciente y bien pensada. «No quiero tener hijos porque quiero enfocar mi vida en otras cosas», explica ella. «Lo que quiero es dedicar mi tiempo, dinero y energía a mi carrera, a viajar, conocer, a tener tiempo para mí misma y para disfrutar de mi vida tal y como me gusta».
La mujer reconoce que su decisión puede no ser la adecuada para todo el mundo, pero recomienda a las personas a respetar su elección. «Cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, y al final no es que haya una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de tener niños. Lo importante es ser fiel a lo que queremos y vivir la vida que más felicidad nos asegure».
Además, agrega: «Por partes de mis padres o amigos no experimenté ninguna presión, ya que debido a la naturaleza de la biología humana y a mi estilo de vida, simplemente nunca tuve la oportunidad o el interés de ser madre».
Una expectativa constante
Bobbi Pearce se dio cuenta de que, al acercarse a los treinta años, la expectativa social de tener hijos estaba en todas partes. Sin embargo, ella nunca había imaginado su vida con hijos. Actualmente, la autora se enorgullece de su elección y afirma: «No sé si mi vida habría sido más plena con hijos que la que ya tengo, pero estoy segura de que no habría podido vivir la vida que tengo ahora».
La autora del ensayo se siente feliz, realizada y completamente libre: «Nunca me siento privada o insatisfecha. Si hay otra versión de mi vida en la que estoy empujando un cochecito, actualmente no la veo, incluso si entrecierro los ojos».
En última instancia, la historia de esta mujer demuestra la importancia de escuchar nuestras propias necesidades y deseos al tomar decisiones importantes en la vida. Tener hijos puede ser una experiencia maravillosa para algunas personas, pero no es para todos. Lo más importante es ser fiel a uno mismo y vivir una vida auténtica y significativa.