Expertos en limpieza advierten sobre un objeto de baño que se lava muy pocas veces
La alfombra de baño es un elemento indispensable que se encuentra en el suelo y, a menudo, no se seca por completo, lo que facilita que las bacterias se acumulen y se reproduzcan. Además, el hecho de que coloque cerca del inodoro no ayuda en absoluto.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que algunas partículas de gérmenes del inodoro se encuentren en la alfombra de baño y que la humedad que se produce después de un baño caliente o una ducha vaporosa crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias.
Con qué frecuencia debemos lavar la alfombra de baño
Según una encuesta, aproximadamente un tercio de las personas admiten lavar su alfombra de baño solo dos veces al año, lo cual es una frecuencia muy baja. La recomendación es lavar la alfombra de baño al menos una vez a la semana. Sin embargo, si vives solo o si es un baño que no se utiliza con mucha frecuencia, lavarla cada dos semanas también puede ser suficiente.
A medida que nos acercamos a los meses de invierno, es importante tener en cuenta que los niveles de humedad aumentan, lo que puede resultar en un mayor crecimiento de moho. Por lo tanto, es posible que desees lavar la alfombra de baño con más frecuencia de lo habitual para evitar este problema. Asimismo, se recomienda agregar un revestimiento a la alfombra de baño, ya que esto reducirá la cantidad de bacterias presentes. Los revestimientos pueden hacer que la alfombra de baño y el baño en general sean más higiénicos al evitar que la humedad se absorba en el piso debajo de la alfombra.
Cómo limpiar la alfombra de baño
La forma en que limpies tu alfombra de baño dependerá del material del que esté hecha. Por ejemplo, si tienes una alfombra de ratán, deberás tener más cuidado para evitar dañar el material natural. En este caso, es mejor usar un paño para limpiarla cuidadosamente en lugar de lavarla en la lavadora como harías con una alfombra de algodón regular, si es de algodón opta por un lavado suave con detergente para mantener su apariencia.
Evita el crecimiento de moho y bacterias
Además de limpiar regularmente tu alfombra de baño, existen otras medidas adicionales que puedes tomar para evitar el crecimiento de moho y bacterias, una de ellas es colgar la alfombra de baño entre usos para minimizar el crecimiento de moho o mildiu en la parte inferior. También puedes considerar el uso de desinfectantes especiales para limpiar la alfombra de baño, especialmente si tienes alergias o preocupaciones relacionadas con la higiene.