Ya no te resfriarás ni tendrás virus invernales con este alimento natural
El invierno trae consigo la temporada de resfriados y virus que afectan a muchas personas. Sin embargo, existe un alimento natural que puede ayudarte a protegerte de estas enfermedades invernales.
La propagación de virus en invierno
Durante el invierno, los virus circulan con mayor facilidad. Esta es la razón por la cual muchas personas se enferman en esta época del año. Si prefieres evitar tomar medicamentos, también puedes recurrir a un alimento natural que te ayude a combatir las enfermedades invernales.
Las gripes estacionales, las bronquitis y los resfriados no perdonan a nadie. Si tiendes a enfermarte más durante el invierno, es porque el frío tiende a debilitarte. Además, el aire seco y frío puede resecar las mucosas y hacer que tus vías respiratorias sean más vulnerables a los virus.
Cada invierno es lo mismo, pero debes saber que existen trucos para evitar enfermedades y mantener tu salud a pesar del frío, solo necesitas adoptar buenos hábitos. Algunas personas acuden rápidamente a la farmacia para comprar medicamentos sin receta y contrarrestar la enfermedad. Sin embargo, a veces solo es necesario consumir alimentos naturales que pueden fortalecer tu sistema inmunológico. De hecho, cada vez más personas recurren a alternativas naturales. Durante la última semana, se registró un récord de búsquedas en Google relacionadas con palabras clave como «miel, ajo» o «vinagre de sidra de manzana».
Estos alimentos naturales parecen ser los mejores para ayudarte a combatir las enfermedades. Pero, ¿cómo debes consumirlos?
El vinagre de sidra de manzana, un alimento natural y eficaz
El vinagre de sidra de manzana se considera un alimento milagroso para protegerte de las enfermedades en invierno. La miel y el ajo también son excelentes ingredientes para ello. Los remedios con alimentos naturales pueden ser reconfortantes y los pacientes a menudo recurren a ellos para aliviar los síntomas de un resfriado o gripe. Sin embargo, en caso de síntomas respiratorios más graves o si se trata de una gripe en lugar de un resfriado, es importante consultar a un médico.
Pero, ¿cómo se convierte el vinagre de manzana en el alimento perfecto para enfrentar el frío en invierno? Beber una infusión caliente puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, ya que ayuda a aflojar el moco y aliviar el dolor de garganta. De hecho, se cree que el vinagre de manzana tiene la capacidad de aumentar la diversidad microbiana en el intestino, mejorando así la respuesta inmunológica celular.
Sin embargo, es importante elegirlo bien. Es preferible optar por versiones crudas y no refinadas para aprovechar todos sus beneficios.
A continuación, te presentamos una receta que puedes probar en casa lo antes posible.
Receta de infusión de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de vinagre de manzana crudo
- 1 cucharadita de miel
- 1 diente de ajo picado
- 1 rodaja de limón
Calienta agua en una olla hasta que hierva.
Agrega el vinagre, la miel, el ajo picado y la rodaja de limón al agua caliente.
Deja reposar la infusión durante unos minutos.
Cuela la infusión y sírvela caliente.
Esta infusión te ayudará fortalecer tu sistema inmunológico y a combatir los síntomas del resfriado.
Además de consumir vinagre de manzana, miel y ajo, es importante seguir otros hábitos saludables para protegerte de las enfermedades en invierno.
Consejos adicionales para protegerte de las enfermedades en invierno
- Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o usa desinfectante de manos a base de alcohol.
- Evita el contacto cercano con personas enfermas.
- Mantén una buena higiene respiratoria cubriendo tu boca y nariz al toser o estornudar.
- Evita tocarte la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca.
- Mantén una alimentación equilibrada y consume una variedad de frutas y verduras para obtener los nutrientes necesarios.
- Mantente hidratado bebiendo suficiente agua.
- Descansa lo suficiente para fortalecer tu sistema inmunológico.
- Realiza actividad física regularmente para mantener tu cuerpo en forma.
- Evita el estrés y practica técnicas de relajación, como la meditación o el yoga.
- Ventila tu hogar regularmente para renovar el aire.
Recuerda que estos consejos no sustituyen la consulta médica. Si presentas síntomas graves o prolongados, es importante que consultes a un profesional de la salud.