Las mejores vitaminas y minerales para una piel sana y radiante
La apariencia y sensación de nuestra piel son indicadores claros de la hidratación y los nutrientes que nuestro cuerpo recibe. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y si no obtenemos las vitaminas y minerales necesarios para mantenerla saludable y radiante, nuestra piel nos lo hará notar rápidamente. Pero, ¿cuáles son realmente las mejores vitaminas para tener una piel hermosa y un cutis radiante? Echemos un vistazo a nuestra guía sobre las vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener tu belleza y estar en la cima de tu forma.
Vitamina A: el combatiente de los radicales libres
La vitamina A es un poderoso antioxidante natural que puede ayudar a combatir los radicales libres presentes en la superficie de la piel. Los radicales libres son átomos inestables del medio ambiente que pueden causar estrés oxidativo en la piel, lo que puede llevar a signos de envejecimiento prematuro. Algunas fuentes de radicales libres incluyen la contaminación, los productos químicos industriales y la exposición a los rayos X.
Esta vitamina esencial puede ayudar a frenar estos efectos, reducir las imperfecciones cutáneas y desempeñar un papel clave en la reprogramación de la función celular de la piel, para obtener un cutis rejuvenecido y radiante de juventud. Para aumentar tu ingesta de vitamina A en tu dieta, consume leche desnatada, huevos, verduras de hoja verde como el brócoli y las espinacas, así como frutas y verduras de color naranja o amarillo.
Vitamina B12: el regulador del pigmento
El organismo no produce vitamina B12 de forma natural, por lo que es útil tomar un suplemento, especialmente en caso de seguir una dieta vegana. La vitamina B12 promueve la salud de la piel al regular la producción de pigmentos, lo que ayuda a combatir la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras. También ayuda a reducir la fatiga y el agotamiento, lo que la convierte en una vitamina ideal para incorporar a tu rutina matutina.
Para mantener un cutis limpio y radiante, asegúrate de consumir vitamina B12 diariamente como parte de tu alimentación, especialmente si sigues una dieta vegetariana o vegana. Nuestra vitamina B12 en spray Organics es una excelente opción: solo necesitas un pequeño spray en la boca cada mañana para ayudar a regular los pigmentos de la piel, lo que la convierte en un complemento óptimo si tienes una tez irregular o manchas oscuras.
Vitamina C: la vitamina milagrosa
Todo el mundo sabe que la vitamina C es buena para la salud en general, pero ¿sabías que también favorece la salud de la piel? Uno de sus principales beneficios es que contiene antioxidantes que combaten los radicales libres para ayudar a combatir los signos de envejecimiento prematuro y proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Esta vitamina milagrosa también es esencial para la producción de colágeno para mantener una piel firme.
La vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos, pero también en algunos vegetales como los tomates y el brócoli. Obtén tu dosis diaria de esta vitamina optando por nuestro spray de vitamina C Organics (con un delicioso sabor a naranja y mandarina) o nuestras polvos Raw Organic todo en uno, que vienen en varios sabores como vainilla y chocolate.
Zinc: el mineral antiinflamatorio
Para mantener una piel sana, los minerales son tan importantes como las vitaminas, y el zinc debería estar en la parte superior de tu lista. Con sus propiedades antiinflamatorias naturales, el zinc puede contribuir a mejorar la apariencia del acné o las cicatrices en la piel y reducir las arrugas y líneas de expresión.
La carne es una excelente fuente de zinc, pero los veganos pueden consumir nueces, semillas, garbanzos, lentejas y cereales integrales para obtener suficiente zinc. Desafortunadamente, el organismo no puede almacenarlo durante mucho tiempo, por lo que para aumentar tu ingesta de zinc y fortalecer tu sistema inmunológico y la salud de tu piel, prueba nuestras cápsulas de zinc crudo Vitamin Code: tu piel te lo agradecerá.
Colágeno: la proteína abundante
El colágeno es un mineral esencial para una piel fuerte, flexible e hidratada. Es la proteína más abundante en el organismo y representa un componente importante del tejido conjuntivo de la piel, que incluso puede ayudar a reducir la profundidad de las arrugas. Algunos estudios han demostrado que los suplementos de colágeno pueden mejorar la hidratación y flexibilidad de la piel, e incluso reducir las arrugas.
Aumenta tu ingesta de colágeno probando nuestro polvo de belleza con colágeno, que viene en varios sabores como limonada de fresa o arándano y granada. Estos polvos también contienen vitamina C y biotina para promover la salud de tu cabello, piel y uñas.