Las diez cosas que los hombres quieren pero no se atreven a pedir
Los hombres, al igual que las mujeres, tienen necesidades emocionales complejas. Aunque a menudo se tiende a creer que son más simples que las mujeres, la realidad es que también tienen necesidades que no se atreven a comunicar, ya sea por falta de confianza en sí mismos o simplemente por timidez
1. ¡No dudes en ser romántica!
Aunque a veces se piense lo contrario, los hombres también aprecian los gestos románticos. La diferencia es que no siempre lo demuestran. Esto se debe al concepto de «virilidad» impuesto por la sociedad, que parece sugerir que ser romántico no es compatible con ser masculino. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si quieres profundizar en tu relación y descubrir nuevos aspectos, no dudes en tomar la iniciativa en lo romántico. Piensa en lo que a él le gustaría, como una cena al atardecer o un fin de semana romántico que hayas preparado especialmente para él. Imagina lo que te gustaría que hiciera por ti y haz lo mismo por él. Así es como funciona una relación saludable.
2. ¡No dejes que la seducción se apague!
Muchas parejas cometen el error de dejar de lado el juego de la seducción una vez que la relación está establecida. Sin embargo, mantener viva la seducción es fundamental, porque si permites que la monotonía se instale entre ustedes, será muy difícil recuperar la chispa perdida.
3. ¡Permíteles ayudarte!
A pesar de que las mujeres modernas se destacan por su fuerza y independencia, esto no impide que tu pareja te ofrezca ayuda. No significa que no tengas recursos, simplemente demuestra que él quiere ayudarte por cariño. A ellos les gusta hacerte la vida más fácil, así como tú les facilitas la suya. Aprovecha su ayuda y no olvides devolverle el favor.
4. ¡Valora los pequeños detalles que hacen por ti!
Cuando nos acostumbramos a una cierta dinámica en una relación, dejamos de notar los pequeños detalles que nuestra pareja hace por nosotros. Ya sea un pequeño cumplido o un estímulo para las tareas cotidianas, no dudes en mostrarle tu afecto y ten por seguro que él hará lo mismo.
5. ¡Sé espontánea!
Expresarse claramente no siempre es fácil para todos, ya sea por falta de confianza o por dificultades en la comunicación. Sin embargo, debes saber que a los hombres les encanta esto. Si quieres ir a cenar a algún lugar o probar una nueva actividad, ¡no dudes en decirlo! Apreciarán enormemente tu espontaneidad.
6. ¡Diles la verdad!
Cuando algo te molesta o te afecta emocionalmente, ¡díselo! Tu pareja no puede adivinar tus cambios de estado de ánimo de forma automática. Además, siempre es más saludable comunicarse con tu pareja y hacerle saber qué te molesta.
Aunque decir la verdad nunca es fácil, especialmente si se trata de un tema delicado, enfrenta el desafío y fortalecerás tu relación en el proceso.
7. ¡Ámalos tal como son!
Ser aceptado por los demás es uno de los principales retos. Asegúrate de tranquilizar a tu pareja sobre sus inseguridades, al igual que él lo hace contigo. Si no lo hace, habla con él al respecto. Todos tenemos nuestras complejidades e inseguridades, y los hombres no son una excepción. A veces no se atreven a hablar de ello porque creen que mostrar vulnerabilidad disminuye su masculinidad, pero ¡nada más lejos de la realidad!
8. ¡Entrena juntos!
Si buscas fortalecer la complicidad en tu relación, hacer ejercicio juntos puede ser una excelente opción. Te aseguramos que esto aumentará la confianza mutua y además, ¡no tendrás que ir al gimnasio sola! Es mucho más agradable y menos pesado cuando se hace en pareja, sobre todo si es tu pareja quien te acompaña.
9. ¡Trabaja en tu madurez emocional!
Está claro que la madurez emocional no se logra de la noche a la mañana, sino que es algo que se trabaja constantemente y es fundamental que ambos se comprometan en este proceso. Aprender a aceptar la relación tal como es implica trabajar en los aspectos negativos de manera continua.
10. ¡Intimidad y complicidad!
Tu pareja es la persona con la que compartes todos los aspectos de tu vida, tanto los buenos como los malos. Esto fortalece la intimidad y la complicidad en la relación. Por eso, al igual que las mujeres, los hombres también desean esa intimidad tan importante.