Dejar los jeans en el frigorífico podría solucionar un gran problema
Probablemente pocos son conscientes de que existe la opción de guardar tus jeans en el refrigerador, un electrodoméstico diseñado principalmente para conservar alimentos y enfriar bebidas. ¿Te preguntas cuál es la utilidad de este peculiar hábito? Aquí te detallamos cada aspecto de esta novedosa práctica.
Los jeans son una prenda que goza de popularidad entre todas las edades. No son solo los jóvenes quienes usan este tipo de pantalón, las personas mayores también tienden a usarlos, para sentirse cómodos y a la moda. Estos pantalones nunca pasan de moda y son adecuados para una amplia variedad de ocasiones.
El origen de la tela de jeans se remonta a la República de Génova. En 1871, estos pantalones comenzaron a adquirir las características que conocemos hoy, todo gracias a la habilidad del sastre Jacob Davis, quien luego otorgó la patente oficial a Levi Strauss.
Sin embargo, fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando los jeans comenzaron a popularizarse en todo el mundo, siguiendo la moda del momento. Muchos jóvenes comenzaron a seguir esta tendencia, en parte gracias a que varias estrellas de cine usaban estos pantalones en sus películas. Desde ese momento, la popularidad de los jeans no ha dejado de crecer.
Por qué deberías guardar tus jeans en el refrigerador
Los jeans son queridos por hombres y mujeres de todas las edades, pero tienen un defecto estructural. Tienden a desgastarse si se lavan demasiado. Como cualquier otra prenda, deberá ser desinfectada después de algunas puestas, ya sea porque está manchada o sucia. Por higiene, es fundamental mantener la ropa limpia y ordenada.
El jean es el símbolo del vestir casual. Sin embargo, lavarlos puede ser un desafío. Las diferentes fibras de la tela pueden desgastarse con lavados excesivos. Algunos expertos recomiendan la limpieza en seco de estos pantalones. Por lo tanto, deben lavarse a máquina solo en caso de suciedad excesiva, como manchas de todo tipo. Para eliminar las bacterias, se recomienda no lavar demasiado intensamente.
Aquí es donde podemos solucionar el problema al doblar correctamente los jeans y colocarlos en nuestro refrigerador, especialmente en el congelador. Para mantener los jeans siempre limpios, perfumados y eliminar las bacterias de la tela, se sugiere congelarlos unas horas en una bolsa de plástico. Notarás que los jeans han recuperado un olor agradable. Para usarlos, solo debes esperar unas horas para que la tela vuelva a la temperatura normal.
Jeans en el refrigerador: la segunda razón
Hemos visto cómo el refrigerador, y en especial el congelador, puede ser útil para eliminar los gérmenes de los jeans. Al evitar un lavado demasiado agresivo, evitarás que los pantalones se deterioren con el tiempo. Sin embargo, existe otra razón para guardar estos pantalones siempre a la moda en el congelador.
Si has tenido que lavar tus jeans, ahora necesitarás secarlos. Si no quieres usar la secadora o no tienes una, generalmente tienes dos opciones. La primera, que recomendamos, se refiere a colgar los jeans al sol. ¿Pero qué sucede si hace frío, si llueve o si no estamos en temporada de calor?
Los expertos desaconsejan colgar la ropa dentro de la casa para evitar un ambiente demasiado húmedo con el riesgo de formación de moho. Entonces, ¿cómo secas tus jeans? Aquí es donde el congelador vuelve a ser útil.
Además de eliminar las bacterias, el congelador también te permite secar los pantalones de la mejor manera posible. Solo debes doblarlos lo mejor que puedas y colocarlos en un contenedor de plástico cerrado. ¡Después de unas horas, tendrás unos jeans secos y perfumados!